Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 boxeadores más ricos de 2015

El sitio The Richest publica la lista de los peleadores que se perfilan para ser los reyes este año; Manny Pacquiao y Floyd Mayweather tienen los primeros lugares gracias a la Pelea del Siglo.
vie 15 mayo 2015 06:02 AM
Mayweather tiene una fortuna estimada en 415 millones de dólares. (Foto: Getty Images)
money box

Los 10 boxeadores más ricos de 2015

En el mundo del boxeo diariamente hay grandes sumas de dinero en juego para los entrenadores, casinos, cadenas de televisión y patrocinadores, pero son los peleadores, quienes al final del día valen miles de millones de dólares.

El sitio sobre de celebridades The Richest publica su lista de los boxeadores que se perfilan para ser los reyes del deporte este año gracias a sus acaudaladas fortunas.

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather ocupan las primeras posiciones del compilado gracias a la “Pelea del Siglo” ocurrida a inicios de mayo, que al menos dejó un ingreso de  400 millones de dólares (mdd)  por las más de 4.1 millones de suscripciones de pago por evento, mientras que la venta de boletos generó cerca de 71 mdd, según cifras de The Richest.

Te presentamos el listado completo de las adineradas estrellas del box, que incluye también a algunos legendarios atletas todavía muy rentables gracias a su visión en inversores.

Publicidad

1. Floyd Mayweather

El campeón de peso wélter se mantiene en la cima a pesar de las demandas y las deudas que registra como el litigio impuesto por la madre de sus tres hijos, Josie Harris, por 20 millones de dólares.

Mayweather  es uno de los atletas mejor pagados en el mundo con una fortuna estimada en 415 millones de dólares, señala The Richest.

 

2. Manny Pacquiao

Pacman es el único que ha ganado títulos en las siete diferentes categorías de peso del boxeo y es considerado uno de los mejores de este deporte.

Su velocidad y combos de golpes le han dado una fortuna estimada en 265 mdd. 

 

3. George Foreman

El dos veces campeón de peso pesado y medallista olímpico encontró la manera de incrementar su fortuna fuera del ring, incluso, el mismo peleador afirma que su patrimonio se desarrolló aún más lejos del boxeo. 

La venta de productos y establecimientos relacionados con el atleta le han dado una fortuna estimada de 250 millones de dólares.

 

4. Oscar De La Hoya 

Según The Richest es el “Rey Midas” del boxeo  debido a que es uno de los peleadores que más ingresos ha generado en la historia con 700 millones de dólares.

Actualmente es fundador de la promotora “Golden Boy” junto con sus socios Bernard Hopkins, Winky Wright and Ricky Hatton. 

Su fortuna estimada es de 200 millones de dólares.

 

5. Lennox Lewis

Al británico le apodan el “León” por haber vencido a grandes boxeadores como el estadounidense Mike Tyson.

El atleta, con una fortuna estimada en 140 millones de dólares, rechazó pasar del boxeo a la lucha libre a pesar de que le ofrecieron un sueldo de cinco millones de libras, de acuerdo con The Richest.

 

6. Sugar Ray Leonard

La leyenda del boxeo fue el primero en acumular 100 millones de dólares en premios.

Ray Charles Leonard tiene una fortuna estimada en 120 mdd que invierte especialmente en actividades de caridad a través de su fundación para apoyar a la niñez y combatir el abuso de menores.

 

7. Muhammad Ali 

Con un sobrenombre como “El Más Grande”, este boxeador no necesita mayor presentación.

El retirado atleta es un activista y filántropo que tiene una fortuna estimada en 80 millones de dólares.

 

8. Vitali Klitschko

El exboxeador de peso pesado pasó del ring a la política, ya que es líder de la Alianza Democrática de su natal Ucrania. 

También tiene una fundación junto con su hermano Wladimir para promover la educación deportiva en los jóvenes, además de una empresa promotora llamada Klitschko Management Group (KMG).

El apodado “Dr. Puño de Hierro” tiene una fortuna estimada en 65 millones de dólares. 

9. Marvin Hagler

El “Maravilloso” Marvin es el campeón indiscutible del peso medio y también de Hollywood, el segundo escenario que lo acogió e incrementó el monto de su cuenta bancaria tras retirarse del ring. 

El peleador apareció en películas de acción, después pasó a ser comentarista en la televisión británica y actualmente es un invitado de honor a los eventos deportivos. 

Su fortuna estimada es de 45 millones de dólares.

cnnexpansion

10. Bernard Hopkins

El socio de Oscar De La Hoya, reconocido por ser uno de los boxeadores en obtener un titulo mundial a una edad avanzada, supo invertir bien su dinero fuera del ring.

Su fortuna estimada en 40 millones de dólares está destinada a bonos gubernamentales, bienes raíces y su parte en la promotora “Golden Boy” que formó junto con De La Hoya.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad