Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La muerte de B.B. King, ¿fue un homicidio?

Dos de las hijas del guitarrista alegan que su padre fue envenenado por su manager y su asistente; las autoridades llevarán a cabo una investigación formal sobre las acusaciones.
mar 26 mayo 2015 07:58 AM
El legendario músico falleció el 14 de mayo a los 89 años en Las Vegas. (Foto: Getty Images)
BB King resulta

La muerte de B.B. King será investigada como homicidio, informó este lunes el cuerpo médico forense de Nevada, Estados Unidos, luego de que las hijas del rey del blues acusaran a sus asistentes de haberlo envenenado, de acuerdo con un informe de prensa.

El legendario músico falleció el 14 de mayo a los 89 años en Las Vegas, donde residía después de muchos años de intensas giras que habían cesado hace apenas unos meses.

Dos de las hijas de King –Karen Williams y Patty King– alegaron que fue envenenado por su manager Laverne Toney y su asistente personal, informó el medio E! Online.

Lee: B.B. King, de la calle a millonario del blues  

"Creo que mi padre fue envenenado y que se le administraron sustancias para inducir su muerte prematura", escribieron las hijas en declaraciones juradas idénticas, dijo el sitio web.

"Solicito una investigación formal sobre este asunto", indican los documentos legales, según el medio.

Publicidad

Toney, que es el albacea de la herencia de King, rechazó la acusación de las hijas.

"Han estado haciendo acusaciones todo el tiempo. ¿Algo nuevo?", señaló el manager, según E! Online.

Un abogado que maneja la herencia de King calificó las acusaciones de las hijas como "ridículas".

"Espero que tengan hechos sobre los que basarse y puedan demostrar sus acusaciones difamatorias y calumniosas", dijo Brent Bryson en una declaración, de acuerdo con el sitio web.

El cuerpo forense publicó en Twitter que realizará una autopsia, cuyo resultado estará en entre seis y ocho semanas, como mínimo. Sin embargo, la policía de Las Vegas desmintió este martes que esté investigando como homicidio la muerte del músico B.B. King, tal y como informó un médico forense del estado de Nevada (oeste de Estados Unidos).

La oficina del forense del condado de Clark tuiteó el lunes que estaba practicando la autopsia al cuerpo del rey del blues, fallecido el 14 de mayo a los 89 años, y que los agentes de Las Vegas habían iniciado las pesquisas por asesinato.
 
La policía de Las Vegas aclaró el martes en un comunicado que "hasta que el forense no determine si la muerte de King se dio por causas naturales, no se abrirá ninguna investigación".

Los medios locales anunciaron que el funeral en Memphis, Mississippi, fue aplazado a la espera de los resultados. 

Dueño de la famosa guitarra "Lucille", King, el "rey del blues", estaba internado desde fines de abril, y según se había informado, murió por una deshidratación derivada de una diabetes. Además, el músico sufría de hipertensión.

La noticia de su muerte provocó un estallido de homenajes de músicos de todas las generaciones .

Nacido el 16 de setiembre de 1925 en Itta Bena, Mississippi, King tuvo que lidiar con una dura infancia: desempeñándose como trabajador agrícola en grandes plantaciones de algodón en el sur segregacionista.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad