Las palabras ‘WTF’ y chilaquiles ya están en el diccionario

Estas se unieron a palabras como ‘emoji’ y ‘NSFW’ en el diccionario Merriam-Webster; unas 1,700 palabras fueron incluidas en el texto de la lengua anglosajona.
wtf lol  (Foto: iStock by Getty Images)
Katia Hetter
(Reuters) -

Es oficial: WTF (iniciales para 'What the fuck' o '¡Qué demonios!') es una palabra aceptada en el diccionario. Las letras son “utilizadas especialmente para expresar o describir una sorpresa, confusión, imprudencia o desconcierto”.

WTF se une a emoji, NSFW ("Not safe/suitable for work" o "no seguro" o "adecuado para trabajar"), neutralidad de la red, clickbait, click fraud, photobomb y otras palabras que reflejan la vida moderna y de las últimas en ser aceptadas en el diccionario Merriam-Webster.

Unas 1,700 palabras fueron incluidas, así como 3,200 nuevos ejemplos para añadirle contexto a las mismas.

Las nuevas palabras aceptadas habla de cómo se utiliza el inglés actualmente, con frases utilizadas para hablar sobre tecnología, comida, el suministro de alimentos alrededor del mundo y la economía compartida.

En el mundo de la comida, una nueva palabra es crema: “una capa cremosa que se forma en la parte superior de un café espresso recién hecho”.

Y claro que amamos la inclusión de la nueva palabra chilaquiles: “un plato mexicano con tortillas fritas bañadas con salsa o mole y tradicionalmente cubiertas con queso y otros ingredientes”.

No todas las adiciones al diccionario son tan deliciosas como esta última.

También está colony collapse disorder, "un desorden de abejas (Apis mellifera) que es caracterizada por la muerte súbita de una colonia de abejas debido a la desaparición de todas las abejas adultas trabajadores en una colmena mientras que las abejas inmaduras, la abeja reina y el resto de la miel, por una causa desconocida”.

El colapso de colmenas es un desafío para la investigación de la agricultura mundial, asegura el diccionario.

Espera un momento, ¿tu jefe se percató de que estabas leyendo esta nota en lugar de trabajar? Al menos no te descubrieron viendo páginas pornográficas, eso es definitivamente un NSFW.

Ahora ve
La investigación a Rafa Márquez podría afectar a cientos de niños mexicanos
No te pierdas
×