Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Selecciones nacionales femeninas llegan a ‘FIFA 16’

Los 12 equipos femeninos mejor clasificados en el mundo, incluyendo México, aparecen en el juego; este estará disponible para sistemas de PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.
jue 28 mayo 2015 09:37 AM
Una muestra de cómo lucen las jugadoras en el nuevo juego. (Foto: fifa.com)
FIFA 16 (Foto: fifa.com)

Por primera vez en la historia de la franquicia del videojuego FIFA, 12 selecciones nacionales femeninas de futbol formarán parte del catálogo de equipos con los que los usuarios podrán jugar, anunció Electronic Arts, desarrolladores del juego, y FIFA este jueves.

El FIFA 16, que se lanzará al mercado en Estados Unidos en septiembre de este año, incluirá a las selecciones femeniles de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, EU, Francia, Inglaterra, Italia, México y Suecia, los 12 mejor clasificados a nivel mundial.

En un comunicado, EA Sports reveló que estudiaron “meticulosamente los movimientos y fisionomía de las jugadoras”, para capturarlos en el juego.

Las 23 jugadoras de la selección nacional mexicana formarán parte del videojuego, incluyendo a la capitana Nayeli Rangel, la delantera Charlyn Corral y la mediocampista Stephany Mayor. “A las 23 les hicimos un escaneo de rostros así que se van a parecer a como son en la vida real”, dijo a CNNExpansión Daniel González, gerente de Mercadotecnia y Relaciones Publicas en Latinoamerica de Electronic Arts.

¿Por qué agregar mujeres al juego? “Queríamos darle algo al mercado de las mujeres, que casi siempre son abandonadas en el futbol, quisimos darles una razón para poder jugar”, explicó González.

Publicidad

Las jugadoras de la selección estadounidense Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe participaron en una “sesión de captura de movimientos”, por lo que ahora el juego cuenta con “nuevos pasos, carreras, cambios de ritmo y movimientos horizontales”.

“Es increíble toda la ciencia y tecnología que hay puesta en el juego, no digamos ya el hecho de que nos pusieran trajes de control de movimiento y, acto seguido, nos metieran dentro del juego mismo”, comentó Abby Wambach, poseedora del récord de goles internacionales anotados y delantera de la selección femenina de Estados Unidos.

“Nos entusiasma vernos en el juego, pero nos ilusiona mucho más ver la reacción de todos los aficionados, incluidos los seguidores de nuestro equipo que posiblemente no se esperaban algo así de EA SPORTS”.

El FIFA 16 estará disponible para sistemas de entretenimiento PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad