Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Caitlyn Jenner eligió Vanity Fair para debutar?

Las razones pueden hallarse en la credibilidad, la elegancia y la permanencia de la revista; la historia de su transformación fue redactada por el aclamado escritor Buzz Bissinger.
mar 02 junio 2015 10:37 AM
Vanity Fair es la única revista que combina celebridades y periodismo, dice el especialista Samir Husni. (Foto: Tomada del sitio de CNNMoney )
CaitlynJenner (Foto: Tomada del sitio de CNNMoney)

Caitlyn Jenner probablemente eligió Vanity Fair para revelar su nueva identidad  por la credibilidad, elegancia y permanencia de una publicación impresa, particularmente esa revista.

La exatleta olímpica compartió su nombre públicamente por primera vez el lunes a través del lanzamiento de la portada de Vanity Fair de julio, que lleva estas dos palabras: “Llámenme Caitlyn”.

Jenner se muestra en un retrato tomado por la afamada fotógrafa Annie Leibovitz. Contiene una historia de 22 páginas que la acompaña, escritas por el aclamado escritor Buzz Bissinger.

Cuando Vanity Fair develó la portada, Jenner inmediatamente la compartió desde su nueva cuenta de Twitter. Tras cuatro horas, la cuenta tenía un millón de seguidores, haciéndola la tuitera más rápida en pasar de cero a un millón.

Ella tuiteó al respecto: “Otro récord mundial Jenner, ¿y a los 65? ¡Quién lo habría pensado! Me siento humilde y honrada de haber alcanzado un millón de seguidores en cuatro horas. Gracias por su apoyo”.

Con nuevas cuentas en Twitter, Facebook e Instagram, Jenner puede hablar directamente con sus fans. Así que, ¿por qué eligió a Vanity Fair para su gran revelación?

Publicidad

El director del Centro de Innovación en Revistas de la Universidad de Mississippi, Samir Husni, identificó una razón simple: “Vanity Fair es la única revista que combina celebridades y periodismo”.

“La credibilidad que tiene una revista como Vanity Fair en el mercado no puede ser igualada con la credibilidad de cualquier otro medio cuando se trata de periodismo investigativo y de celebridades”, dijo Husni.

De hecho, la portada de Vanity Fair es una de las posiciones más prestigiadas en todos los medios. Y Leibovitz es una leyenda.

La revista dijo que la sesión de fotos tomó lugar en un periodo de dos días en la casa de Jenner en Malibú.

El medio de noticias Mashable reportó que “la revista estaba preocupada por que se filtrara y tomó medidas de seguridad ‘en todo momento’, incluyendo en la sesión de fotos, en la oficina editorial de Vanity Fair y en la planta de impresión del próximo número. La historia y las fotos se hicieron en una sola computadora que nunca se conectó a Internet, con los recursos puestos en una memoria cada noche y eliminados de la computadora. La historia incluso fue entregada en persona al impresor”.

Una portavoz de Vanity Fair confirmó la estrategia de alta seguridad a CNNMoney. Y funcionó, si bien los rumores empezaron a correr la semana pasada sobre la aparición de Jenner en la portada de julio, las fotos y detalles no se filtraron antes de tiempo.

Para Vanity Fair es un gran golpe maestro, ya sea medido por el tráfico web, atención de la prensa u oportunidad financiera.

La publicación está dejando que sus suscriptores bajen el artículo completo sobre Jenner de inmediato. (El resto de la publicación no estará disponible en línea hasta dentro de una semana).

La edición impresa aparecerá en los estantes el 11 de junio en Nueva York y Los Ángeles y el 16 de junio en todo Estados Unidos.

Husni afirmó que la única otra revista en la que Jenner podría haber elegido era People, pero supuso que eligió Vanity Fair por un “factor de ser coleccionable”.

“Esa revista será guardada, la pondrán en una mesita de café, la pondrán en un estante. La gente la leerá”, dijo.

Husni sospechó que incluso la sensación de Vanity Fair, que usa papel grueso y brillante, fue parte de la decisión.

“Para que Jenner eligiera algo impreso, que eligiera una revista, es que se trata de una sensación táctil. Si fueran fotos en una plataforma de pantalla, ahora lo ves, ahora no lo ves… lo impreso tiene un impacto más duradero en ti”, opinó.

La portada de la revista es el siguiente paso en la transformación pública de Jenner. Sus primeros comentarios sobre ser transgénero surgieron en una entrevista con Diane Sawyer de la ABC, que fue filmada en febrero y televisada en abril. Otros pasos incluyen la aceptación de un premio ESPY a mediados de julio y la premier de un reality transmitido por E!

La revista dice que Bissinger entrevistó a las tres exesposas de Jenner, notablemente incluyendo a Kris, quien no habló con Sawyer.

“Bissinger pasó cientos de horas con el hombre que el mundo conocía como Bruce Jenner en un periodo de tres meses, y luego incontables horas con Caitlyn, también presentándose en la sesión de fotos con Liebovitz”, indicó la revista.

Bissinger también habló con la madre de Jenner, Esther, de 89 años, sobre la transición de su hijo y cómo se sintió tras la entrevista de la ABC.

Defensores de la comunidad transgénero aplaudieron la aparición de Jenner en la portada.

“Al compartir su travesía con el mundo, Caitlyn Jenner está acelerando la aceptación de la gente transgénero en todo el mundo y nos recuerda a todos lo importante que es vivir tu ser más auténtico”, dijo la directora Ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis.

Casi al mismo tiempo que Vanity Fair sacó la portada, Jenner publicó la foto desde una cuenta nueva de Twitter con el nuevo nombre.

“Estoy tan feliz de que tras un largo esfuerzo, ahora vivo con mi verdadero yo. Bienvenida al mundo, Caitlyn. No puedo esperar a que me/la conozcas”, tuiteó Jenner.

Jenner eclipsó a un millón de seguidores en tan sólo 4 horas. Ella rebasó la marca en tiempo menor que el presidente Obama, quien superó el millón de seguidores en menos de cinco horas el 18 de mayo.

Jenner también cambió su nombre en sus cuentas de Facebook e Instagram.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad