Un perro ofrece consejos de moda para hombres

Bodhi es un canino neoyorquino que se ve fabuloso con cualquier atuendo para el género masculino; tras ser un fenómeno viral, la mascota ahora cuenta con una guía sobre el buen vestir.
menswear dog  (Foto: Facebook/MenswearDog)
Bryce Urbany
(Reuters) -

Es fácil encontrar a Bodhi paseando por Madison Avenue en Nueva York. Tiene una habilidad para verse fabuloso en casi cualquier cosa que se podría poner un hombre bien vestido.

Sus fanáticos lo conocen simplemente como Menswear Dog (el Perro de la Ropa para Hombre).

Menswear Dog es la ocurrencia de un equipo de esposos: el diseñador gráfico David Fung y la experta en moda Yena Kim. Un día decidieron ponerle ropa a su perro, un Shiba Inu “por gracia”, dice Fung, y publicaron algunas fotos a su Tumblr. “Nuestro blog se hizo viral de la noche a la mañana”.

Adelanta el tiempo dos años y la marca de Menswear Dog ha evolucionado de publicaciones graciosas en Tumblr y fotos de Instagram al libro “Menswear Dog presenta: Los Nuevos Clásicos”.

“Nuestra motivación fue simple emoción y curiosidad –emoción porque había mucha gente fuera que compartía nuestro extraño tipo de humor, y curiosos por ver lo que un perro del internet puede lograr hoy día”, dijo la pareja.

El libro es una guía para los hombres con poco o nada de sentido de la moda; provee ideas sobre los básicos de vestirse bien. Si quieres vivir bajo el “dogma de la ropa para hombres” definido en el libro, simplemente tienes que seguir unas simples reglas:

1. Invierte ahora; ahorra después.

2. Los clásicos son atemporales por una razón.

3. Que te quede bien es más importante que el precio.

4. Si no te hace sentir bien, no te lo pongas.

5. Cuando tengas dudas, mantenlo simple.

 

CNN se reunió recientemente con el trío en Barneys de Nueva York para descubrir lo que Bodhi se pondría para una primera cita. No tomó mucho tiempo para que Kim y Fung eligieran algunos atuendos (con ayuda de Bodhi, claro). Desplegado en la mesa había una selección de sacos en colores “especiales” con playeras y accesorios, incluyendo un sombrero, una corbata y lentes de sol.

“Lo importante está en los detalles”, dice Fung, refiriéndose a una camisa con estampado de pasta de moñitos.

Hombres, cuando se vistan para una primera cita, Menswear Dog dice que deberían tener en mente estos 5 consejos:

1. Mantenlo clásico. Opta por una camisa blanca fresca o una camisa de tejido fino sobre una playera casual.

2. Cuando tengas dudas, ponte un saco deportivo y así puedes arreglarte para un evento de noche o ponerlo sobre los hombros de tu cita si tiene frío.

3. No exageres con los accesorios; no quieres estar más brillante que tu cita.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

4. Un par de zapatos Oxford con punta y agujetas se ven bien con jeans y pantalones de vestir. Si quieres verte más arreglado, intenta con un par de zapatos monkstrap (de hebillas).

5. No olvides terminar tu atuendo con un poco de fragancia. Como te ves no cuenta si hueles como un perro.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×