Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vince Vaughn dice sí a las armas en las escuelas de EU

El actor dice que las escuelas estarían más seguras si estuvieran protegidas por pistolas; Vaughn considera que los estadounidenses tienen el derecho de portar pistolas en público.
mar 02 junio 2015 02:22 PM
Las escuelas sin armas son blancos para tiroteos en masa según el actor. (Foto: Getty Images)
Vince Vaughn

El actor Vince Vaughn dice que apoya las armas en las escuelas para prevenir las balaceras, detallando su postura en una entrevista para la revista GQ británica.

Vaughn, estrella de comedias excéntricas como Wedding Crashers (Los Cazanovias), Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (El Reportero) y Starsky & Hutch, salió con fuerza a defender la Segunda Enmienda de Estados Unidos, que básicamente consiste en el derecho a poseer armas. 

“Yo apoyo que la gente tenga un arma en público, sin dudas, no sólo en su casa”, dijo Vaughn. “Tenemos el derecho a portar armas para resistir el poder supremo de un gobierno corrupto y abusivo”.

“Es bien sabido que la mayor defensa en contra de un intruso es el sonido del gatillo de un arma siendo accionado”.

"Las escuelas sin armas son blancos para tiroteos en masa", dijo el actor. 

“En todas nuestras escuelas es ilegal tener armas en el campus, así que una y otra vez estas personas van y tirotean estas instituciones porque saben que no hay armas ahí”, dijo. “Son monstruos matando a niños de seis años”.

Publicidad

“¿Crees que los políticos que manejan mi país y el tuyo no tienen armas en las escuelas a las que van sus hijos?” preguntó. “Las tienen. Y nosotros deberíamos tener los mismos derechos”.

Prohibir las armas no detendrá a los criminales, dijo. “Prohibir las armas es como prohibir los tenedores para evitar que la gente engorde. Quitar las armas, quitar las drogas, el alcohol, no limpiará al mundo del crimen”.

El debate en las redes sociales ya comenzó con el tuit de @mydaughtersarmy, “Tienes miedo a que te quitemos tus armas. Nosotros tenemos miedo de que tus armas se lleven a nuestros hijos. No nos hemos llevado ninguna de tus armas. Tus armas se han llevado a demasiados de nuestros niños. ¿Quién tiene miedos sin fundamentos?”

Pero la autora de “Hands Off My Gun” (Quíta las manos de mi pistola) Dana Loesch, ha llamado “chillones” a los críticos de Vaughn.

Vaughn ha hablado públicamente de su filosofía política libertaria en el pasado, respaldando al candidato presidencial Ron Paul en 2011.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad