Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hermanos Gasol ganan Premio Princesa de Asturias al Deporte

Pau y Marc ganaron este galardón en 2006 como parte de la selección española; ahora lo hacen por su participación en la NBA, la mejor liga de basquetbol del mundo.
mié 03 junio 2015 07:50 AM
Los españoles son los primeros hermanos elegidos como jugadores titulares en el Partido de las Estrellas de la NBA. (Foto: Getty Images)
Pau y Marc Gasol

Los hermanos españoles Pau y Marc Gasol ganaron este miércoles el premio Princesa de Asturias de los Deportes por su trayectoria en el baloncesto en la que sumaron "los mayores éxitos con una ejemplar labor social", informó el jurado.

Pau, de los Chicago Bulls, y Marc, de los Grizzlies de Memphis, se convirtieron este año en los primeros hermanos en disputar el partido de las estrellas de la NBA, "símbolo de que han alcanzado el cenit en la liga de baloncesto más competitiva del mundo", señaló el jurado.

Ambos, como pivotes titulares de cada equipo, protagonizaron el salto inicial del partido en una imagen "que dio la vuelta al mundo", destacó la fundación Princesa de Asturias que concede estos galardones.

El premio de los Deportes, es el quinto de los ocho que cada año (desde 1981) concede la Fundación Príncipe de Asturias, rebautizada ahora como Fundación Princesa de Asturias en honor a la pequeña Leonor de Borbón, de 9 años, nueva heredera al trono de España tras la proclamación de su padre, Felipe VI, como nuevo monarca en junio de 2014.

Con una prolífica carrera en el campeonato estadounidense, los hermanos Gasol son parte fundamental también de la selección española de baloncesto, con la que conquistaron el Mundial en 2006, dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 y dos campeonatos europeos (2009 y 2011). Formados en las categorías inferiores del equipo de basquetbol FC Barcelona, ambos hicieron el salto a la NBA a través de los Grizzlies, Pau en 2001 y Marc en 2008, justo cuando su hermano fue traspasado a Los Ángeles Lakers, donde conseguiría dos campeonatos estadounidenses (2009, 2010).

Nacidos en Barcelona en 1980 y 1985, Pau y Marc pusieron en marcha en 2013 la Fundación Gasol "con el objetivo de promocionar la actividad física y la alimentación saludable entre los escolares" y también colaboran habitualmente con Unicef.

Publicidad

Dotados con 50,000 euros (unos 56,000 dólares) y una escultura creada por Joan Miró, los premios Princesa de Asturias distinguen a personas o instituciones relevantes en los ámbitos de las artes, las ciencias sociales, la comunicación y las humanidades, la investigación científica, los deportes, las letras, la cooperación internacional y la concordia.

El año anterior, el galardón de los deportes fue para la maratón de Nueva York. Los premios serán entregados en otoño en una ceremonia en Oviedo, sede de la Fundación Princesa de Asturias.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad