5 maneras para viajar mejor este verano

Te presentamos algunos sencillos consejos para disfrutar más tus vacaciones; es fácil prepararse para emergencias, empacar bien y conocer tus derechos antes de salir.
vacaciones  (Foto: Getty)
(Reuters) -

Sin importar a dónde viajes este verano, hay algunas cosas sencillas que puedes hacer antes de salir para hacer tus vacaciones menos estresantes.

Aquí hay algunas ideas para comenzar:

1.- Empaca inteligentemente

Lleva una bolsa plegable vacía, como las de gimnasio, para empacar los souvenirs. Recuerda, si viajas por avión, es más barato pagar una bolsa extra que la multa por llevar una maleta que pesa más que el límite impuesto por la aerolínea.

A nadie le gusta cepillarse los dientes con los dedos, o pagar de más en un cepillo de dientes, así que antes de salir, guarda un set extra de artículos de aseo personal. De esa forma te puedes alistar en la mañana antes de irte sin olvidar empacar esos artículos personales. Y tal vez quieras poner tus esenciales y un cambio de ropa en tu bolsa de mano, sólo en caso de que tu maleta no llegue a tiempo a su destino. 

2.- Siéntete bien más rápido

Tal vez ya tengas un botiquín de primeros auxilios en tu coche. Si vas a hacer un viaje largo en el que tal vez no encuentres una farmacia, asegúrate de llevarlo preparado con vendajes, hidrocortisona, ibuprofeno y un antibiótico tópico.

Si viajas en avión, asegúrate de haber empacado tus medicinas con receta en tu bolsa de mano y de haber leído las guías de seguridad de transporte sobre llevar medicinas a bordo.

3.- Prefiere la seguridad ante todo

Sin importar a dónde vayas, la aplicación de la Cruz Roja te puede ayudar a lidiar con situaciones de emergencia como atragantamientos, emergencias por diabetes, quemaduras o alergias con algunos toques en tu dispositivo móvil. Si no sabes el contacto de emergencia del lugar que visitas, baja la aplicación Travel Safe y puedes acceder rápidamente a la policía, bomberos o servicios de emergencia de cualquier país desde tu pantalla.

4.- Come saludablemente

Comer fuera en tus próximas vacaciones no siempre se trata de elegir entre opciones baratas y chatarra y cocina saludable sobrevaluada. Aquí hay algunos consejos para evitar subir de peso:

Primero, aléjate del pan y la mantequilla o los totopos mientras esperas para ordenar. Pide que traigan los aderezos y salsas a un lado y aléjate de los platillos fritos. “Los restaurantes suelen usar cantidades increíbles de mantequilla”, señala el Dr. Andrew Weil, experto en salud.

Y no sientas que te tienes que acabar todo. Pide para llevar y –ya que casi todos los hoteles cuentan con un pequeño refrigerador y un microondas- puedes disfrutar lo que sobre al siguiente día.

5.- Limita las molestias de viajar por avión

Puede ser suficiente para que consideres manejar la próxima vez. Pero saber a quién acudir cuando te encuentras algún problema en tu vuelo te puede ayudar a disfrutar más de tu bien merecida vacación.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Primero, conoce tus derechos. El Departamento de Transportes de EU explica lo que tienen que hacer las aerolíneas si hay una demora en las pistas o si tu vuelo está sobrevendido. Además de contactar a tu aerolínea, también deberías comunicarte con el departamento de transportes por cualquier queja sobre tu vuelo que no esté relacionada con seguridad.

Además, las cosas se suelen perder o quedarse olvidadas así que cerciórate de asegurar las cosas difíciles de reemplazar antes de que te las lleves en tu próximo viaje.

Ahora ve
Estos perros robots quieren ser tu próxima mascota
No te pierdas
×