Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el creador de Playmobil

La empresa anunció este lunes que Horst Brandstaetter falleció la semana pasada; el juguetero creó en la década de los 70 el famoso muñeco Playmobil.
lun 08 junio 2015 09:37 AM
Brandstaetter es considerado uno de los pioneros en la industria de los juguetes plásticos. (Foto: Getty Images)
Playmobil

Horst Brandstaetter, presidente de la compañía que produce Playmobil, murió el pasado miércoles a los 81 años, anunció este lunes la empresa.

“Con Horst Brandstaetter no solo la familia Playmobil pierde a su presidente, dueño de la compañía y patriarca, sino que el sector del juguete en Alemania pierde a una de sus más distinguidas personalidades”, aseveró la compañía Geobra Branstaetter en un comunicado.

Brandstaetter comenzó a trabajar en la empresa de su familia en 1952, cuando tenía 19 años. Pronto se dio cuenta de que el futuro de la industria de los juguetes era la producción en plástico y no en metal, lo que lo ubicó como uno de los pioneros en el área. Entre sus inventos se encuentra el famoso aro hula hula.

En la década de 1970, Brandstaetter se unió al diseñador Hans Beck para diseñar un muñeco de 7.5 centímetros, que utilizara la menor cantidad de plástico posible. Y nació Playmobil.

La colección, que empezó con tres modelos distintos— un caballero, un obrero y un indio americano—creció rápidamente y le ganó a Horst el apodo de Herr Playmobil.

En 2014, cuando Playmobil cumplió 40 años, las ventas de la compañía fueron de 595 millones de euros, según el comunicado (10,420 millones 413,500 pesos, aproximadamente).

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad