Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo comer saludable en el área de comida rápida?

Aunque no lo creas, estos platillos tienen índices moderados de kilocalorías, grasas y sodio; lo mejor es comerlos sin aderezos y de preferencia con agua y sin postre.
mié 10 junio 2015 06:02 AM
A veces, una hamburguesa es la única opción disponible. (Foto: Getty Images/ Archivo)
hamburguesa (Foto: Getty Images/ Archivo)

Sabemos que no es lo ideal, pero honestamente, a veces no tenemos más remedio que comer o cenar en un restaurante de comida rápida.

Sin embargo, esto no quiere decir que debas comer mal, por eso, aquí te damos recomendaciones para cinco lugares en los que puedas matar el hambre sin afectar demasiado tu salud, o tu talla.

¿Nuestro criterio? La cantidad de kilocalorías contenidas en cada platillo, los gramos de grasas saturadas y los miligramos de sodio.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) se recomienda una ingesta calórica diaria de 2,000 kilocalorías (Kcal) para un adulto con actividad física moderada; un máximo de 20 gramos (g) de grasas saturadas, y no más de 2,000 miligramos (mg) de sodio.

McDonald's

Publicidad

Aunque usted no lo creas, el platillo de la multimillonaria cadena que mejor cumple con nuestros criterios es la Big Mac sencilla y sin queso. Tiene sólo 247 Kcal, 3.3 g de grasas saturadas y 474 nmg de sodio. Pero es solo la hamburguesa, si le sumas papas fritas medianas tendrás que agregarle 288 Kcal, 1.4 g de grasas saturadas y 442 mg de sodio.

Una opción más redonda son las ensaladas, que tienen más calorías y sodio, pero son una comida completa, con vegetales, a diferencia de la hamburguesa. Una ensalada con pollo grill tiene 258 Kcal, 3 g de grasas saturadas y 881 mg de sodio. Solo te advertimos dos cosas: la versión con pollo empanizado aumenta mucho los números, y el aderezo también.

Subway

Una vez más, te advertimos que estas recomendaciones no incluyen aderezos, ni siquiera mayonesa o cátsup. La opción más saludable en todo su menú es el sándwich Deleite vegetariano, con lechuga, jitomate, pepino, cebolla y pimiento en pan blanco. Tiene 228 Kcal, 2 g de grasas saturadas y 279 mg de sodio.

Pero tal vez no puedes vivir sin algo de carne en tu menú. En ese caso, te recomendamos el sándwich de pechuga de pavo, que contiene 283 Kcal, 4 g de grasas saturadas y 761 mg de sodio. Eso sí, no te recomendamos pedir un combo con papas o galleta y refresco, mejor toma agua y sáltate el postre.

Starbucks

El paraíso del café podría ser el sitio más peligroso de la lista. Su menú de pasteles y bebidas preparadas representan una tentación repleta de calorías. Lo mejor es que entres sin ver, y pidas una baguette de fajitas de pollo, que tiene 360 kcal, 4 g de grasas saturadas y 620 mg de sodio.

Si eres vegetariano, la mejor opción es el panini de portobello y queso, pero te advertimos que tiene más de la mitad de la ingesta recomendada de sodio por día, por lo que tendrás que cuidar no consumir de más en el resto de tus comidas. El panini tiene 357 Kcal, 6.3 g de grasas saturadas y 1,239 mg sodio.

KFC

La cadena especializada en pollo frito ofrece… pollo frito. No te preocupes, algunas opciones son más saludables que otras. Lo mejor en este menú es la ensalada césar, lechuga y pollo frito. Sin aderezo, tiene 330 Kcal, 4 g de grasas saturadas y 810 mg sodio. Sí, sin aderezo.

Una pechuga de pollo con receta original tiene 320 Kcal, 3 g de grasas saturadas y 1,140 mg de sodio. Como acompañante puedes pedir la ensalada de col, que contiene 170 Kcal, 1.5 g de grasas saturadas y 170 mg de sodio; o puré de papas con gravy incluye 120 Kcal, 1 g de grasas saturadas y 530 mg de sodio. Otra vez, si esta es tu opción, cuida tu consumo de sodio en el resto de tus comidas.

Panda Express

Este restaurante ofrece la opción más similar a una comida completa, por lo que tiene más calorías, pero probablemente te mantendrá satisfecho por más horas. Como base lo mejor es pedir arroz blanco al vapor, que contiene 380 Kcal por porción, y nada de grasas saturadas ni sodio.

Las opciones más saludables de plato fuerte son la res y el pollo tipo cantonés. El pollo tiene 160 Kcal, 1 g de grasas saturadas y 770 mg de sodio. La res tiene 120 Kcal, 0.5 g de grasas saturadas y 660 mg de sodio. Ambos se preparan con vegetales como brócoli o ejote.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad