Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subastan en Alemania acuarelas y dibujos firmados por Hitler

Las obras de Adolf Hitler fueron realizadas entre 1904 y 1922; el dictador nazi trató de inscribirse cuando era joven en la Academia de las Artes de Viena
mié 10 junio 2015 07:34 AM
Los precios de salida que oscilan entre los 1,000 y los 45,000 euros. (Foto: AFP/ AUKTIONSHAUS WEIDLER)
pintura de hitler (Foto: AFP/ AUKTIONSHAUS WEIDLER)

La casa de remates alemana Weidler subastará del 18 al 20 de junio 14 acuarelas y dibujos realizados por Adolf Hitler hace 100 años con precios de salida que oscilan entre los 1,000 (17,500 pesos mexicanos aproximadamente)y los 45,000 euros (787,400 pesos mexicanos aproximadamente).

Weidler, con sede en Nuremberg, explica en el catálogo que las obras del dictador nazi, presentado como un pintor fracasado, fueron realizadas entre 1904 y 1922.

El precio más alto corresponde a un cuadro que representa el castillo de Luis II de Baviera,  Neuschwanstein, una de las mayores atracciones turísticas del sur de Alemania.

Asimismo, entre los cuadros en venta figura uno de un ramo de claveles en el que aparece claramente la firma del Führer 'A. Hitler', con un precio de salida de 10,000 euros.

cnnexpansion

Acuarelas de Viena, Praga bajo la niebla, un retrato de un niño y un desnudo femenino figuran también entre las obras en venta.

Publicidad

En noviembre, la misma casa de remates vendió una acuarela de Hitler por 130,000 euros a un comprador anónimo.

Adolf Hitler trató de inscribirse cuando era joven en la Academia de las Artes de Viena, pero su candidatura fue rechazada por falta de talento. No obstante, siguió pintando y copiando escenas de tarjetas postales que vendía a los turistas.

Tras este fracaso, dirigió el partido nazi a cuyo frente fue elegido canciller de Alemania en 1933. Los expertos consideran mediocre la producción artística de Hitler y las grandes casas de subastas se han negado a vender sus pinturas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad