Recuperan guitarra robada a John Lennon en 1963

El instrumento había sido comprado por el legendario músico británico en 1962; estuvo por 45 años en manos de un residente de San Diego quien la compró por 175 dólares.
john lennon  (Foto: Getty Images/Archivo)
(Notimex) -

Una guitarra que le fue robada a John Lennon cuando pertenecía a The Beatles, en 1963, fue recuperada y será exhibida en el Museo del Grammy de Los Ángeles, anunciaron representantes.

El instrumento había sido comprado por el legendario músico británico en 1962, cuando Lennon y George Harrison compraron dos guitarras similares de la reconocida marca Gibson, en Liverpool. Fue robada en una actuación prenavideña en Londres y después de que la había usado por 15 meses en una extensa gira de conciertos.

La guitarra estuvo por 45 años en manos de un residente de San Diego, John McCaw, quien la compró en 175 dólares (2,690 pesos mexicanos, aproximadamente) a un amigo que, según le dijo, la había comprado en una tienda local.

McCaw practicó por años con esa guitarra y enseñó a sus hijos sin darse cuenta de lo que tenía en manos y que descubrió en 2012 cuando abrió una edición de Guitar Aficionado y vio una foto de la guitarra de George Harrison.

Ahí descubrió que era idéntica, que coincidía con la que poseía y constató de acuerdo a lo que se mencionó, que ambas guitarras eran de la misma manufactura.

McCaw pidió la intervención de expertos internacionales que autentificaron la guitarra, que se mantuvo impecable, y que se anticipó será exhibida en el museo del Grammy en Los Ángeles en agosto próximo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Actualmente, se encuentra en exhibición en el Museo Presidencial Lyndon B. Johnson en Texas, una parte del festival Beatlemanía.

A finales de este año, la guitarra será llevada a la venta por una casa de subastas ante coleccionistas privados y se anticipó que una parte de esos ingresos irán a beneficencia a la Fundación Espíritu.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×