¿Qué canción ganará el título de la ‘mejor del verano’?

Este año hay varias contendientes que se perfilan para ser la favorita de la temporada; un editor de la revista Billboard señala que no hay una regla para elegir a la ganadora.
Taylor Swift  (Foto: Getty Images/ Archivo)
Lisa Respers France
(Reuters) -

Llegó el verano.

¿Qué sería de una parrillada, un viaje a la playa o un paseo en convertible sin música? Tal vez sea prematuro, pero estas son algunas de las primeras contendientes para el codiciado título de "Canción del verano".

Wiz Khalifa con Charlie Puth, See You Again

La canción See You Again, con el cantante Puth, ha estado en los primeros lugares de la encuesta Canciones del Verano de la revista Billboard. La conmovedora melodía rinde homenaje al difunto Paul Walker en la cinta Rápidos y Furiosos 7 y parece que a los fans les encanta.

Taylor Swift con Kendrick Lamar, Bad Blood

Si Wiz es el rey de la música del verano, Tay es la reina. Su sencillo Bad Blood es el número dos en las listas de Billboard y presume de contar con la participación de la que probablemente sea la estrella más ardiente del rap del momento, Lamar.El video de la canción se estrenó en los Premios Billboard 2015, así que es la gran cosa.

Britney Spears e Iggy Azalea, Pretty Girls

En Spotify están atentos a la muy pegajosa Pretty Girls. 2014 fue el año de Azalea, pero tuvo algunos problemas en 2015: una gira cancelada puso en tela de juicio su fama temprana, además de que canceló su presentación en un evento del orgullo gay luego de que recibiera críticas por algunos tuits que publicó anteriormente. Pero eso no ha impedido que la canción suene en todas partes.

Jason Derulo, Want to Want Me

Este video tiene mucho sabor pop y Derulo sale constantemente sin camisa. Además, la canción se ha estado reproduciendo con frecuencia en Spotify. Sí, ya entendimos: estará de moda en el verano.

Fetty Wap, Trap Queen

No puede decirse que Trap Queen es nueva porque se estrenó en 2014, tampoco es apta para la radio porque tiene letras profanas (algunas partes definitivamente no son aptas para escucharlas en el trabajo). No obstante, hay algo extrañamente adictivo en esta oda a su novia y cómplice.

Walk the Moon, Shut Up and Dance

No te hace daño que la superestrella británica, Ed Sheeran, declare que tu melodía es la canción del verano. "Es que la escucho en todas partes", dijo el cantante a la revista Vulture hace poco. "Pone felices a todos cuando la escuchan. Esa canción realmente me gusta".

Jason Lipshutz, editor asociado de Billboard.com, dijo que una de las razones por las que es divertido estar al tanto de las canciones del verano de cada año es que no hay reglas definitivas para determinar cuál pasa el corte. Podría ser un rap emotivo como See You Again o una melodía para bailar como Shut Up and Dance.

"Una de las reglas no tan estrictas es tener algo apto para bailar y movido", dijo. "Pero hay excepciones a esa regla".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Incluso en las pistas rápidas para bailar que podrías considerar tu canción del verano, hay una tendencia, de acuerdo con Lipshutz.

"Lo que escuchas en este momento en la radio definitivamente tiene un ritmo más lento de lo que solías escuchar en la radio pop", dijo. "Algunas de las canciones movidas no son tan movidas como solían ser. El año pasado, Happy, de Pharrell, fue una canción grandiosa y movida, pero más tranquila que, digamos, una canción de Kesha de 2009".

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×