Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Filme de la FIFA es un ‘desastre’, según su director

El cineasta Frédéric Auburtin lamenta haber hecho una película que terminó siendo un fracaso; en su primer fin de semana en la cartelera no recaudó más de 607 dólares.
mié 17 junio 2015 04:08 PM
El caso de Warner y Bin Hammam será revisado en julio. (Foto: Reuters)
FIFA

Dos semanas después del mísero debut estadounidense de la película sobre la historia de la FIFA, ahora hundida en un escándalo de corrupción, su director lamenta haber hecho "un desastre".

El cineasta francés Frédéric Auburtin explicó este miércoles a la revista The Hollywood Reporter que él quería hacer de "United Passions" una cinta a medio camino entre "Disney y un film de Costa-Gavras o Michael Moore".

Pero, en su opinión, el resultado final "es un desastre".

El proyecto contaba con el respaldo absoluto de la principal institución del fútbol mundial, que aportó el 80% de los 30 millones de dólares (mdd) del presupuesto e impulsó un guión más bien propagandístico sobre algunos de los presidentes de la FIFA.

Tim Roth interpreta a Joseph Blatter (1998-2015), Sam Neill es Joao Havelange (1974-1998), Gérard Depardieu se pone en la piel de Jules Rimet (1921-1954) y Serge Hazanavicius encarna al fundador Robert Guérin (mayo-junio de 1904).

Lee:  La crítica califica de insufrible la película de la FIFA

Auburtin consiguió incluir algunas aportaciones propias al guión, como la frase "Blatter es bueno buscando dinero", que hoy más que nunca adopta un nuevo significado después de que el máximo responsable de la FIFA renunciara al cargo el 3 de junio, ahogado por el caso de corrupción que envuelve al ente.

"Pensé que estaba haciendo una cinta para un gran estudio", señaló el cineasta a la revista. 

Pero ahora siente haber sido "víctima de un juego". "No me pagaron para ser el Che Guevara de los negocios del deporte", señaló.

"United Passions" se presentó al mundo en el festival de Cannes del año pasado, pero recibió muy malas críticas. 

La FIFA no logró convencer a los mercados internacionales y la película no ha sido distribuida en países tan futboleros como Reino Unido, Alemania y Brasil. En Francia se comercializó directamente en DVD y en Italia fue retransmitida por una cadena de televisión.

La cinta fue estrenada de forma limitada el 5 de junio en Estados Unidos, apenas unos días después de que estallara el escándalo con el arresto de siete dirigentes.

En su primer fin de semana en la cartelera no recaudó más de 607 dólares.

"Es un desastre, pero yo acepté el trabajo", reconoció el director francés. "Y aparentemente soy el propagandista que hace películas para la gente corrupta".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad