Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto esperamos de la nueva temporada de ‘True Detective’

Colin Farrell, Vince Vaughn, Rachel McAdams y Taylor Kitsch protagonizarán la aclamada serie; la nueva temporada de este programa de HBO se estrenará el próximo 21 de junio.
vie 19 junio 2015 07:28 AM
Colin Farrell es Ray Velcoro en la segunda temporada de True Detective. (Foto: TrueDetective/Facebook)
True Detective 2 (Foto: TrueDetective/Facebook)

Matthew McConaughey y Woody Harrelson ya no están en True Detective, pero la serie policial ganadora del Emmy vuelve el próximo 21 de junio para una segunda temporada con la misma atmósfera melancólica y oscura.

La pregunta es si un elenco de estrellas y un cambio de locación –de los pantanos de Louisiana a las calles del sur de California– pueden atraer el mismo nivel de fanatismo que la primera parte de esta serie. 

Nic Pizzolato, creador y guionista de la serie, afirma que su equipo está "totalmente decidido a hacer algo nuevo".

"Estamos conscientes de que no nos queremos repetir a nosotros mismos o hacer el mismo disco con un distinto empaque", dice Pizzolatto en la gira de promoción de la segunda temporada del canal de cable HBO.

"Pero ambas temporadas tienen una relación profunda y cercana en su sensibilidad y su visión, tienen la misma alma, aunque la nueva tiene un mundo y un grupo de personajes más complejos", dijo.

Colin Farrell, Rachel McAdams y Taylor Kitsch interpretan a policías que terminan por vincularse con Vince Vaughn (Wedding Crashers), mejor conocido en la serie como el criminal Frank Semyon, gracias a un extraño asesinato en la ficticia ciudad de Vinci.

Publicidad

Farrell –ganador del Globo de Oro en 2009 por In Bruges– interpreta a un detective con un serio conflicto de lealtad entre el cuerpo de policías y un mafioso.

Rachel McAdams –protagonista de The Notebook– es una estricta alguacil, mientras Kitsch se pone en la piel de un veterano de guerra y patrullero de tránsito.

Los primeros dos episodios están dirigidos por Justin Lin, autor de varias de las entregas de la franquicia "Rápido y furioso".

Del amor al odio, las críticas son mixtas

McConaughey y Harrelson fueron sumamente elogiados (ambos fueron nominados a los Emmy el año pasado) gracias a sus interpretaciones de dos policías obligados a revisar un caso de un asesino serial de casi dos décadas atrás. Pero, esta temporada, los críticos no parecen tan convencidos.

La revista Rolling Stone felicitó el trabajo de McAdams, pero no mucho más: "El nuevo modelo de True Detective estaría perdido sin ella", escribió.

"La afición del escritor Nic Pizzolatto por los soliloquios que pretenden explicar cómo funciona el universo sirvió perfectamente bien la primera vez, con McConaughey y Harrelson. Pero nadie en la nueva True Detective tiene la misma química", añadió.

Para The Washington Post, "todavía hay algo lúgubre y angustiante en True Detective, pero todavía hay un estilo que cautiva en ello: es imperfecto, pero bien hecho".

La revista Variety dijo que, "si bien en términos generales se puede ver, la inspiración que convirtió la primera temporada en una obsesión para muchos (espectadores) parece haberse agotado de la prosa del guionista Nic Pizzolatto".

El autor decidió no hacer saltos temporales esta vez, como hizo previamente, lo que ofrece un formato más fácil de seguir.

"A medida que los personajes se multiplican y crecen las complicaciones, se hace más necesario tener una estructura integrada y lineal", dijo.

Y creó un papel sustancioso para una mujer, algo de lo que carecía absolutamente la primera parte y que le mereció algunas críticas al escritor.

True Detective se estrena el domingo 21 de junio por la noche en HBO, casa de otras series favoritas como Game of thrones, Veep The Wire.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad