Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los videos de gatitos son buenos para ti: estudio

Quienes utilizan internet para buscar este tipo de distractores tienen emociones más positivas; la investigación indica que estos videos además ayudan a reducir la ansiedad.
vie 19 junio 2015 10:06 AM
Grumpy Cat es uno de los gatos más conocidos en la web. (Foto: Getty Images)
Grumpy Cat

La próxima vez que tu jefe te sorprenda viendo videos de gatos en internet dile que lo haces en nombre de la ciencia.

Algunas personas están muy felices por un estudio de la Universidad Bloomington de Indiana, elaborado por la profesora Jessica Gall Myrick, que documenta algunos efectos positivos al ver a estos pequeños peludos. 

Myrick dijo que encuestó a casi 7,000 personas, de las cuales 36% se calificaron como "amantes de los gatos" (esto para conocer cómo los videos afectaban su estado de ánimo). La investigadora encontró que las personas estaban más energéticas y positivas, con menos ansiedad y menos emociones negativas después de ver los videos. 

Publicidad

"Todos hemos visto un video de un gatito en línea, pero existe poco trabajo empírico para entender los efectos que tienen en nosotros", dijo Myrick, quien además tiene un perro. "Como investigadora en medios y una fanática de los videos de gatitos, me siento atraída a analizar este fenómeno de la cultura pop".

Ella dijo que mientras muchas personas usan este tipo de videos para dejar de trabajar o estudiar, esto no es algo "incorrecto".

"Aún si estás viendo videos de gatitos en YouTube en lugar de trabajar, la paga emocional que recibes te ayudará a afrontar tareas difíciles más tarde", dijo Myrick.

Y como ha sido una semana difícil para todos, aquí algunos de los mejores videos de gatos. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad