Pixar desafía el dominio taquillero de Jurassic World

La cinta de dinosaurios es un verdadero reto de taquilla para el estudio de animación de Disney; la más reciente película de Pixar se estrena este fin de semana en Estados Unidos.
jurassic world pelicula universal  (Foto: CNN)
Frank Pallotta
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Una de las rachas más sobresalientes en la historia de las taquillas podría terminar este fin de semana.

Pixar, el afamado estudio de animación perteneciente a Disney, nunca ha tenido una película que no debute en el primer sitio en las taquillas estadounidenses. Eso se refiere a 14 películas –desde Toy Story de 1995 hasta Monsters University del 2013- a lo largo de casi 20 años.

La última película del estudio Inside Out (Intensamente) se estrena este fin de semana con mucho alboroto, pero se enfrentará a un monstruo de las taquillas: Jurassic World, que va en su segunda semana de estreno.

El thriller de dinosaurios de Universal rompió prácticamente cada récord imaginable de taquillas el fin de semana pasado, y se proyecta que recaudará cerca de 100 millones de dólares (mdd) en su segundo fin de semana en los cines.

El botín proyectado para World es considerablemente mayor que lo que los analistas de la industria predicen para Intensamente, que se pronostica recaudará entre 60 y 70 mdd. La película obtuvo 3.7 mdd en su preestreno el jueves.

“El equipo talentoso de Pixar ha creado una película increíble con la que te puedes relacionar y somos optimistas que esto se traducirá en un éxito comercial este verano”, dijo el vicepresidente ejecutivo de distribución cinematográfica de Disney, Dave Hollis.

Obviamente, éstas son proyecciones que podrían fluctuar hacia arriba o hacia abajo, pero si se mantienen, entonces la racha de dos décadas de Pixar en el número uno dejará de existir.

Sin embargo, eso no significa que Intensamente no sea un miembro valioso del canon de Pixar. La película tiene un rating actual casi perfecto, 99% de casi todos los críticos que la han valorado en el sitio de reseñas Rotten Tomatoes.

“La quinceava entrega de Pixar es otra insignia, un triunfo del cine imperdible que eleva los estándares sobre lo que la animación puede hacer y demuestra que la acción en vivo no tiene la exclusividad del arte cinematográfico”, escribió el crítico de cine de Rolling Stone, Peter Travers.

Algunos incluso han dicho que es la mejor película de Pixar hasta ahora.

“Desde nuestra premier en [el Festival de Cine de] Canes, hasta los preestrenos y reseñas, estamos emocionados por la respuesta crítica entusiasta que ha recibido Intensamente”, agregó Hollis.

Y eso es un decir, considerando que el estudio de animación premiado es una gran marca en Hollywood con una taquilla mundial total cercana a los 8,500 mdd desde 1995, aproximadamente, de acuerdo con Rentrak.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Eso es mayor que franquicias como Harry Potter y Star Wars y comparable con otra marca de Disney, Marvel.

Así que mientras Hollywood pueda estar triste por ver terminar la racha de Pixar, Intensamente no busca más que llevar alegría a las carteleras este fin de semana.

Ahora ve
Trump causa nueva polémica por supuestas condolencias a la viuda de un soldado
No te pierdas
×