Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

También los cómics tendrán un nuevo Spider-Man

Miles Morales tomará el traje arácnido en los próximos cómics de Marvel; el personaje es un adolescente mitad afroamericano y mitad latino.
jue 25 junio 2015 10:32 AM
El personaje de Morales surgió en un universo paralelo para Marvel y hoy se incorpora a la historia principal. (Foto: Marvel)
Miles Morales (Foto: Marvel)

Cuando llegue la relanzada serie de Spider-Man a las tiendas de cómics este otoño, la cara detrás de la máscara no será la de Peter Parker. El alter ego del superhéroe será Miles Morales, un adolescente biracial.

Morales fue un personaje popular en la línea de cómics “Ultimate” de Marvel. En esa serie, él viste la máscara tras la muerte de Peter Parker.

La serie “Ultimate” de Marvel, lanzada en 2000 reimagina otros notables superhéroes, como los X-Men, Avengers y los Cuatro Fantásticos, sin embargo, Morales reemplazará a Parker en la serie principal de Spider-Man.

El personaje mitad afroamericano y mitad latino que entrará en el traje de Spider-Man señala un cambio en la cultura del cómic. Es un cambio para la industria para resonar con un grupo más diverso de lectores, dijo Brian Bendis, cocreador y escritor de la nueva serie.

“Nuestro mensaje debe ser ‘no es Spider-Man con un asterisco; es el Spider-Man real para los niños de diferentes razas, para adultos de de otras razas y para todos los demás’”, dijo Bendis al medio New York Daily News.

Él dijo que empezó a llorar de alegría en un pasillo de una tienda cuando su hija adoptiva afroamericana de 4 años levantó una máscara de Spider-Man y proclamó que ella era el héroe del cómic.

Publicidad

“Me di cuenta que mis hijos crecerán en un mundo que tiene un Spider-Man multirracial y un Capitán América afroamericano, y un Thor mujer”.

Los fanáticos de Spider-Man pidieron que Morales fuera la identidad del héroe en el último reinicio de la serie de películas de Spidey. En su lugar, Marvel Studios y Sony anunciaron el martes que Tom Holland, un actor inglés de 19 años, representará a Peter Parker en la película de julio del 2017 .

Aún así, el cambio en el cómic de uno de los superhéroes más populares de la publicación va de la mano con una tendencia entre los peleadores del crimen. Marvel anunció una versión femenina de Thor en 2014. El mismo año, Falcon, el superhéroe afroamericano, tomó el lugar del Capitán América.

Estos desarrollos están inspirando a algunos fanáticos de los cómics, aunque otros quieren que sus héroes mantengan su identidad.

“Genial. Todos los niños deberían poder verse entre los superhéroes. #MilesMorales”, tuiteó Courtney Tanenbaum.

“¡Oye Marvel! Crea nuevos personajes y deja los íconos originales en paz. ¿Primero Thor y ahora esto?” escribió “Supershad20” en la historia de Marvel sobre el cambio.

Gerry Canavan, asistente de profesor de inglés en la Universidad Marquette, quien da cursos sobre los cómics del siglo 20 y 21, llamó al anuncio un desarrollo emocionante.

“Es verdaderamente interesante ver la forma en que Miles Morales se ha arraigado y vuelto popular”, dijo. “Hay un ansia por estas cosas”.

Sin embargo, Canavan notó que las series populares de cómics frecuentemente transforman a los personajes para introducirlos a nuevas audiencias. Esto permite que nuevos lectores tomen un cómic sin tener que saber décadas de historia. Él dijo que es decepcionante que, después de un periodo de tiempo, los cómics regresen a la versión original. Dada la popularidad de Morales, sin embargo, él no cree que el personaje desaparezca completamente.

“Creo que el personaje se quedará”, dijo. “Pero en algún momento, Peter Parker regresará”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad