Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miss Estados Unidos sigue pese a declaraciones de Trump

La organización que lleva el certamen reconoce estar desalentada, pero seguirán con lo planeado; tras la salida de Univision y NBC, el concurso no cuenta con transmisión por televisión.
mar 30 junio 2015 03:46 PM
Trump es dueño de la mitad de la organización que lleva a cabo Miss Estados Unidos y Miss Universo. (Foto: Reuters )
donald trump

Los organizadores del concurso Miss Estados Unidos que tendrá lugar el próximo mes dicen que “el show debe continuar”, a pesar de la decisión de la NBC de no transmitir el evento tras cortar lazos con Donald Trump.

“Estamos desalentados por los eventos recientes, pero el show debe continuar”, dijo la organización Miss Universo, que administra el concurso Miss EU, en un comunicado este martes. “Vamos hacia adelante, a todo vapor, como estaba planeado por las próximas dos semanas, terminando en la coronación de una nueva Miss Estados Unidos el 12 de julio”.

Sin embargo, el espectáculo no cuenta por ahora con alguna transmisión por televisión.

Antes de que NBC se saliera, Univisión, la cadena de televisión hispanohablante más grande de Estados Unidos decidió la semana pasada, terminar su contrato por cinco años  para transmitir el concurso como protesta contra los comentarios de Trump hacia los mexicanos, que realizó cuando anunciaba su campaña presidencial.

“Mientras que las políticas mundiales y otras influencias sin duda juegan un papel, el concurso siempre tratará de trascender la controversia”, dijo el comunicado de la organización Miss Universo.

“Es desafortunado que los eventos recientes fuera de nuestro control sólo han servido para impactar negativamente a las mujeres que participan en el concurso, nuestros directores estatales patrocinadores y fanáticos. Queremos que los que nos apoyan sepan que continuamos comprometidos con ellos y seguiremos con el concurso, sin importar la presente situación”.

Publicidad

Trump es dueño de la mitad de la organización que vela tanto por Miss Estados Unidos y Miss Universo.

Miss Kansas, Alexis Railsback, dijo que el concurso “se estaba llevando la peor parte del discurso de Donald Trump”. Railsback, mexicana-americana de tercera generación, dijo al Kansas City Star que Trump “no organiza el concurso, no se hace cargo de lo que sucede”.

“Es una decisión personal que tomó al escribir ese discurso y lanzarse por la presidencia, y no creo que esté relacionado verdaderamente con el concurso en ninguna manera, salvo el hecho de que él es copropietario”, agregó Railsback.

El concurso Miss Estados Unidos está programado para el 12 de julio en Baton Rouge, Luisiana.

Trump ha dicho que demandará a Univisión por la decisión e indicó el lunes que también podría demandar a la NBC.

La decisión de la NBC llegó tras presión de varios grupos latinos que objetaron a los comentarios de Trump sobre los mexicanos .

Mekahlo Medina, un reportero de una filial de NBC en California y cabeza de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, pidió a la NBC “adquirir el 100% de Miss EU y Miss Universo y transmitir esos eventos sin la sombra de la desconfianza y miedo que ha creado el Sr. Trump”.

Para las concursantes de Miss EU, esta semana suponía el inicio de las preparaciones para el concurso que sucederá en menos de dos semanas.

Docenas de mujeres jóvenes llegaron a Baton Rouge este fin de semana por la oportunidad de ganar la corona. Muchas de las participantes usaron las redes sociales el domingo y lunes para anunciar su llegada al concurso.

“¡He llegado oficialmente a Baton Rouge!!” tuiteó Sarah Weishuhn, Miss Carolina del Sur, el domingo.

En la tarde del lunes, poco más de una hora después del anuncio de la NBC de romper con Trump, Miss Tennessee Kiara Young anunció su llegada en Instagram.

“¡¡¡Hola Baton Rouge Tennessee está aquí!!” escribió Young.

Al menos una concursante de Miss EU capturó la confusión que siguió la destitución de Trump. Maureen Montagne, Miss Arizona, tuiteó el lunes que ella “no tenía más información que lo que estaba en los medios en este momento”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad