Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Vale la pena ver ‘Terminator: Génesis’?

La nueva entrega del filme estelarizada por Arnold Schwarzenegger se estrena este jueves; esto es lo que opinan algunos de los críticos internacionales sobre la película.
jue 02 julio 2015 10:21 AM
(Foto: Waze lanza estos comandos de voz en  el marco del estreno del filme Terminator Genisys el próximo 2 de julio.  (Foto tomada de terminatorgenesis.com.mx ) )
terminator (Foto: Waze lanza estos comandos de voz en el marco del estreno del filme Terminator Genisys el próximo 2 de julio. (Foto tomada de terminatorgenesis.com.mx)

'Terminator Génesis', la quinta entrega en la saga de filmes sobre la salvación del mundo, busca reposicionar la franquicia y lograr un mejor futuro al llevar a Sarah Connor y su hijo John, así como a varios Terminators, a una realidad alterna. 

No es poco decir que la serie necesitaba un remake luego de que los críticos y los fanáticos aniquilaran con sus reseñar a la película de 2009 'Terminator Salvation'.

El director James Cameron dice que los fanáticos de la película original amarán esta nueva entrega.

"Siento que la franquicia se ha renovado, es como un renacimiento", dijo Cameron en un video de YouTube posteado por el equipo promocional de la película.

Pero muchos críticos no están deacuerdo con esto. 

Publicidad

La reseña de Manohla Dargis en el New York Times dice que sí, que esta nueva entrega rinde homenaje a la película original de Cameron, pero "ese es un error obvio, simplemente porque terminamos yendo de un lado a otro mientras recordamos la (película) original de Cameron mientras la nueva va de una narrativa entrebuscada a otra".

Esto es lo que dice Todd McCarthy en el Hollywood Reporter: "Este Terminator se pasó de su fecha de caducidad".

El filme logra explotar la historia lo suficiente para avanzar, pero según Todd, "lo que pasa en las próximas escenas, 14 años después, se siente carente de imaginación". 

"Las escenas de acción se acumulan como si estuvieran guiadas por un reloj y se sienten invariablemente como versiones exageradas de lo que ya hemos visto en otras entregas de Terminator y en otros lados", escribe. "Las primeras tres películas son para adultos y se benefician de eso, esta es para adolescentes y sus escenas de acción se sienten diluidas, obligatorias y dedicadas a la creatividad visual, al mismo tiempo que la violencia parece actuada y fotografiada". 

Richard Lawson, quien hizo la crítica de la película para Vanity Fair fue menos duro al titular su reseña como "Terminator Génesis presenta un caso convincente"

"No descubrieron la rueda, pero lograron adecuarla a la era moderna. Mientras que Génesis no tiene la fuerza de los filmes de James Cameron, no es sorprendente, al menos para mí, que la película haya ganado el aplauso de su maestro. Génesis no es un clásico, pero es suficiente por ahora", dijo Lawson. 

Peter Travers de Rolling Stone la elogió un poco al decir que la película "enciende todos los cilindros de acción cuando el director Alan Taylor (Thor) sigue el modelo de las dos primeras películas de James Cameron, aún en el mejor momento de la serie". 

Justin Chang de Variety dice que "Génesis es un intento nervioso, ridículo y poco guiado de darle una nueva cara a una franquicia cibernética de 31 años de edad". 

"Es un espectáculo depresivo y ridículo (...) La franquicia de Terminator por ahora, se ha convertido en algo peor que Skynet –un monumento de autoregeneración que vuelve a empaquetar la misma trama en modelos más sensuales, y que con gusto arruina su pasado para asegurar su supervivencia en el futuro. No puedes llamarlo obsoleto como tal, pero se siente terriblemente fútil". 

Henry Barnes de The Guardian dice: es suficiente para que quieras llorar. 

"La película sobre la salvación fue aburrida, pero Génesis te hará sentir triste. El Hollywood tan temeroso al riesgo hizo un dummy de prueba de una franquicia que antes era grandiosa, simplemente aventaron todo para ver en qué posición estaban. Rompe el corazón ver a Arnie ejecutar los mismos viejos programas, la terrible sonrisa robótica, el lenguaje, la destrucción de su piel para revelar al cyborg que vive debajo de ella". 

"Viejo pero no obsoleto, el Terminator guardián nos responde esto cuando le preguntamos su edad", dice Barnes, "pero honestamente, se siente como ambos". 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad