‘Ve y pon un centinela’, de Harper Lee, sale a la venta

La venta del segundo libro de Harper Lee generó largas filas en librerías de Estados Unidos; sobre todo en Monroeville, ciudad natal de la autora.
Harper Lee  (Foto: Getty Images/Archivo)
Doug Criss
(Reuters) -

Tardó 55 años, pero Harper Lee ya es autora de dos libros. Ve y pon un centinela, la sorpresiva segunda parte de su clásico literario Matar a un ruiseñor, salió a la venta este martes.  

Antes de que la novela estuviera disponible al público, lectores ansiosos se dieron cita en las librerías de todo el mundo desde la medianoche, donde improvisaron fiestas y revisaron nerviosamente sus tabletas y lectores electrónicos para ver si el libro estaba listo para descargar.

Cientos de personas esperaban la novela en Monroeville, Alabama, ciudad natal de la escritora. 

Antes de su salida a la venta han surgido discusiones sobre la transformación del entrañable personaje, Atticus Finch, que de ser el centro moral de Matar a un ruiseñor, se volvió racista en el nuevo libro.

 

Final countdown to midnight sale of #GoSetAWatchman in #Monroeville #Alabama #HarperLee

Una foto publicada por Ed Lavandera (@edlavacnn) el

 

Muchos de los que esperaban en Monroeville estaban "sorprendidos por el giro" y preocupados por la forma en la que podría afectar la opinión de la gente sobre Matar a un ruiseñor.

Quienes soportaron las largas filas pronto tuvieron las copias en sus manos y rápidamente publicaron fotos en internet.

Los críticos han tenido críticas tibias para Ven y pon un centinela, pero ¿qué pensaron los lectores?

"Me levanté temprano para leer y ahora voy a la mitad de Ve y pon un centinela. Es bueno y lo estoy disfrutando, pero no es Matar a un ruiseñor", tuiteó el nombre de usuario de @MrsLCavalier, cuya biografía indica que es maestra de inglés.

"Llevo 10 capítulos de Ve y pon un centinela y aún no sé qué pensar de él. #GoSetAWatchman", tuiteó el usuario Armando Testani.

Claro que también hay quienes no entienden a qué viene tanto alboroto.

"Que la gente haya ido a la venta de Ve y pon un centinela a la medianoche me hace llorar por la humanidad", tuiteó el usuario @colonelnemo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Antes de salir el libro ya había impuesto récords en Amazon, donde es es el título impreso con más compras anticipadas desde la publicación del último libro de la saga de Harry Potter. 

Algunas librerias de México comenzaron preventas de la novela este mes. 

Ahora ve
Tiroteo en hospital de Guatemala deja seis muertos
No te pierdas
×