Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA tendrá un nuevo presidente el 26 de febrero

La organización anunció la fecha en que elegirá al sucesor de Joseph Blatter; algunas confederaciones esperan que Platini, de la UEFA, presente su candidatura.
lun 20 julio 2015 07:49 AM
Blatter anunció su dimisión la pasada semana. (Foto: Reuters )
blatter

Un nuevo presidente de la FIFA será electo el 26 de febrero, anunció la organización.

En un Comité Ejecutivo de Emergencia en Zúrich, Suiza se llegó a la determinación de que en esa fecha se conocerá al sucesor de Sepp Blatter .

El suizo había dirigido a la FIFA desde 1998 pero decidió anunciar el pasado 2 de junio que dejará la presidencia ante una serie de escándalos de corrupción.

Por el momento sólo dos hombres han anunciado su candidatura, el brasileño Zico y el presidente de la federación de Liberia Musa Bllity, pero una ola de nuevos nombres se espera ahora que se ha establecido una fecha.

Se especula que Michel Platini podría contender por el mayor puesto en el futbol internacional.

El francés, quien fue reelegido como presidente de la UEFA este año, fue considerado como candidato por cuatro de las seis confederaciones en las pláticas nocturnas en Suiza.

Publicidad

Los representantes de Platini habían pedido que las nuevas elecciones ocurrieran el 16 de diciembre, pero esa fecha chocaba con la Copa Mundial de clubes de la FIFA en Japón.

Fuentes han dicho a CNN que Platini aún no decide si se lanzará por el puesto.

La FIFA también está discutiendo cómo reformar la manera en la que opera, de la mano de Domenico Scala, consejero presidente del Comité de Auditoría y Conformidad del organismo.

La organización cayó en crisis a fines de mayo cuando el FBI señaló a varios oficiales de la FIFA por extorsión, fraude electrónico y lavado de dinero.

Los cargos son parte de una fiscalización de Estados Unidos en la que se ha acusado a 14 personas de todo el mundo.

Mientras tanto, también se lleva a cabo una investigación por parte de Suiza para conocer posibles actos de corrupción en los procesos de asignación de las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad