Jurassic World, la tercera peli más exitosa de la historia

El filme ha recaudado 1,522 millones de dólares alrededor del mundo; sólo Titanic y Avatar superan las ganancias de la cinta de los estudios Universal.
jurassic park  (Foto: tomada de Facebook/JurassicPark)
Frank Pallotta

Parece que ni siquiera Iron Man puede derrotar a los dinosaurios.

Según los resultados de taquilla dados a conocer la noche del martes, la exitosa película Jurassic World ha recaudado 1,522 millones de dólares alrededor del mundo.

Esa cifra no solo es sorprendente considerando que la película ha estado en los cines durante un poco más de un mes, sino fue lo suficientemente buena como para superar a Los Vengadores de 2012 y así ocupar el tercer lugar en la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Lee: Las claves del éxito de Jurassic World

Eso significa que solo Titanic de 1997 con 2,100 millones de dólares y Avatar de 2009 con 2,700 millones de dólares han generado más dinero que la película de Universal. (Ambas películas fueron dirigidas por James Cameron).

Jurassic World ha recaudado 614.3 millones de dólares en Estados Unidos y es solo la cuarta película en superar la marca de los 600 millones de dólares. A nivel internacional, la película ha generado 907.3 millones de dólares.

Y la película protagonizada por Chris Pratt aún no ha sido estrenada en Japón, lo cual ocurrirá el 5 de agosto.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Debido a que la película no estará en los cines durante tanto tiempo, como solía ocurrir a finales de los años noventa, es poco probable que Jurassic World alcance el nivel de Titanic de 2,000 millones de dólares.

La película también rompió los récords de taquilla como el estreno que más dinero ha recaudado en Estados Unidos de todos los tiempos, el estreno mundial que más dinero ha recaudado de todos los tiempos, y la película que más rápido recaudó 1,000 millones de dólares.-

Ahora ve
Estas son las cifras alrededor de la celebración de Acción de Gracias
No te pierdas
×