Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angelina Jolie prepara una nueva película en Netflix

El filme es una adaptación de una novela que retrata el genocidio en Camboya; la cinta contará con la participación de su hijo adoptivo Madoxx, de origen camboyano.
vie 24 julio 2015 08:27 AM
La película de Jolie saldrá a finales de 2016. (Foto: Reuters)
Angelina Jolie

La actriz Angelina Jolie dirigirá para Netflix una película sobre el genocidio en Camboya en el que participará su hijo adoptivo Madoxx, originario de la nación asiática, informó la plataforma de streaming.

Se trata de la adaptación del libro First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers, que narrará la historia de los sobrevivientes del genocidio del régimen de los Jemeres Rojos.

La película estará disponible para todos los suscriptores de Netflix a finales de 2016 y será presentada en festivales internacionales.

Angelina Jolie afirmó en un comunicado haber quedado "profundamente impactada" por el libro escrito por la activista camboyana Loung Ung, quien tenía cinco años cuando en 1975 comenzó el genocidio de cuatro años que mató a más de dos millones de personas.

Ung plasma en él su experiencia como niña soldado en un campo de trabajo forzado para huérfanos.

"Profundizó para siempre mi entendimiento sobre cómo los niños viven la guerra y cómo se ven afectados por los recuerdos. Además me ayudó a acercarme más a la gente de Camboya, el país de mi hijo", afirmó.

Publicidad

Madoxx, de 13 años y que también es actor, estará implicado en la producción de la película, señaló Netflix en un comunicado, sin precisar cuál será su contribución.

Angelina Jolie y Loung Ung se conocieron en 2001 en Camboya, un año después de la publicación del libro, y su amistad les llevó a adaptarlo en un guión.

El proyecto cuenta con el respaldo económico de Rithy Panh, el director de cine más prestigioso de Camboya, que optó al Óscar a Mejor película extranjera en 2014 por La imagen perdida.

La pareja de Jolie, el actor Brad Pitt , también tendrá su propio filme, War Machine en 2016, e incluso se afirma que es la mayor inversión de Netflix en una cinta con un monto estimado de 30 millones de dólares. 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad