¿Cuánto necesitas para comprar un departamento de Trump?

El empresario recientemente vendió una propiedad en Manhattan por 21 millones de dólares; Trump cuenta con otra propiedad ubicada en el Upper East Side de Nueva York valuada en 35 mdd.
Departamento Trump  (Foto: Evan Joseph)
Kathryn Vasel

Donald Trump cerró un nuevo negocio esta semana, el precandidato presidencial de Estados Unidos vendió una de sus propiedades en Manhattan por unos buenos 21 millones de dólares (alrededor de 341 millones de pesos).

El también empresario contaba con este departamento en el piso 24 del edificio Trump Park Avenue en Nueva York.

Lee: Conoce los aviones de lujo de Trump

La unidad de 576 metros cuadrados ocupa todo un piso, tiene cinco cuartos y 7 baños y medio.

El departamento, en el que Trump nunca vivió, estuvo en el mercado durante año y medio con un precio de lista de 25 millones de dólares (alrededor de 412 millones de pesos) de acuerdo con Michelle Griffith, la agente enlistada en la firma de bienes raíces Trump International Realty.

La compra del inmueble de Trump se cerró este viernes, luego de que un ciudadano de origen estadounidense comprara el departamento en efectivo, dijo Griffith.

“Es uno de los precios por metro cuadrado más altos de la zona, así que el Sr. Trump está muy emocionado”, dijo la agente de bienes raíces.

Antes del cierre de esta venta, otro postor quería pagar 80,000 dólares (1.3 millones de pesos) mensuales de renta por vivir en el departamento.

“(Trump) buscaba a alguien que amara a la propiedad y disfrutara mucho el vivir en ella”.

De acuerdo con el periódico The Wall Street Journal, quien reportó la venta el lunes, Trump compró este edificio en el barrio del Upper East Side de Nueva York por 115 millones en 2001 y lo convirtió en condominios.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El empresario aún es dueño de otros departamentos en el edificio, incluyendo el penthouse con el número 31/32 que tiene 583 metros cuadrados y está enlistado en 35 millones de dólares (alrededor de 570 millones de pesos).

La construcción tiene un portero las 24 horas, está ubicada cerca de Central Park y ofrece servicios diarios de mucama y lavandería.

Ahora ve
Cinco museos de Latinoamérica están entre los mejores del mundo
No te pierdas
×