Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los momentos polémicos de Miguel Herrera frente al Tri

Una agresión contra un comentarista deportivo le costó a ‘El Piojo’ el puesto como director técnico; es el último episodio de una serie de discusiones y controversias.
mar 28 julio 2015 12:26 PM
Miguel Herrera protagonizó varias discusiones en su tiempo frente al Tri (Foto: Getty Images/Archivo )
miguel herrera (Foto: Getty Images/Archivo)

null

Miguel Herrera fue separado este martes del cargo de director técnico de la Selección Mexicana, luego de una agresión al comentarista deportivo Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia. 

La Femexfut tomó la decisión de retirarlo del cargo, por considerar que el enfrentamiento pesó más que el triunfo de la Selección Mexicana, que se coronó campeona de la Copa Oro al vencer a Jamaica 3-1. 

El carácter de Herrera, sus discusiones y uno que otro desplante lo pusieron en aprietos en su tiempo al frente del equipo. 

“Hay solo un pendejo que me ataca”

La pelea con Christian Martinoli  inició cuando el comentarista criticó el desempeño de Miguel Herrera y de la Selección Mexicana tras ser eliminados en la fase de grupos de la Copa América el 19 de junio. “México lo que necesita es un entrenador y no un porrista, un entrenador y no un marketinero”, dijo al aire.

Publicidad

Al día siguiente, Miguel Herrera tuvo una respuesta para él. "Hay sólo un pendejo que me ataca y ya sabrán ustedes quién es, me lo encontraré y discutiré con él. Ustedes no me molestan". 

“No seas payaso”

El de Martinoli no es el único enfrentamiento que ha tenido con la prensa. El periodista Rafael Ramos, de la cadena ESPN, cuestionó a Herrera si existía un problema de rebeldía entre los jugadores luego del empate 4-4 ante Trinidad y Tobago en la Copa Oro.

“No seas payaso”, le contestó el técnico.

Posteriormente aclaró la situación a medios. "Se lo dije, con mucho respeto de trabajo, porque tenemos esa relación”, declaró a Récord. 

Los tuits verdes

El entrenador se metió en un lío político el 7 de junio, día de las elecciones intermedias de México, cuando colocó en Twitter mensajes que parecían mostrar apoyo al Partido Verde, lo que violaría la veda electoral, así como los códigos de ética de la FIFA y la Femexfut. 

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, aseguró a inicio de este mes  que habría una sanción para Herrera , lo que no ha ocurrido hasta la fecha.

 
 

“Muchas gracias, tercia de tontos”

Miguel Herrera ha culpado en varias ocasiones a los árbitros de las derrotas de México.

Al término del partido ante Ecuador el 19 de junio, Herrera se encontró a los silbantes, y aunque era entrevistado dejó el micrófono para reclamarles. “Muchas gracias, eh, muchas gracias, tercia de… tontos”, les dijo.

El pleito con los técnicos de Panamá

En octubre de 2014, México enfrentó a Panamá en un partido amistoso en el estadio La Corregidora, de Querétaro, que los mexicanos ganaron 1-0. Durante el encuentro, Herrera comenzó a intercambiar insultos con el cuerpo técnico de Panamá.

Con señas parecía retar a golpes a Hernán Darío Gómez, el director técnico del equipo centroamericano. 

La ‘balconeada’ a Corona

Miguel Herrera reveló en una entrevista, realizada en julio de 2014, una conversación privada que tuvo con el portero Jesús Corona, luego de anunciar que había elegido a Memo Ochoa como arquero titular para el Mundial Brasil 2014. 

“Miguel ¿qué me falto?”, preguntó Corona. "¿Hubo una llamada?", agregó, según la versión del entrador. 

Tras dar a conocer lo ocurrido, Corona se mostró molesto y dijo que no volvería a confiar en él . "Fue una plática de vestidor que debió haber quedado en el vestidor”, expresó. 

"Nos mentamos la madre"

La Selección Mexicana fue eliminada por Holanda en el Mundial Brasil 2014 antes del tan esperado quinto partido y por un dudoso penalti que generó el hashtag #NoEraPenal.

Al salir de la cancha, Herrera reclamó al árbitro y se dio un empujón con el delantero holandés, Robin Van Persie."Sí, nos mentamos la 'madre', él en inglés y yo en español, pero no pasó más allá”,  declaró luego a ESPN sobre el jugador.

Los bosnios son “marranos”

A diez días del debut de la Selección Mexicana en Brasil 2014, México perdió 1-0 ante Bosnia en un partido amistoso. Herrera dijo que parte de la derrota se debió a que los bosnios cambiaron la alineación de último momento.

“Lo que hicieron fue una marranada, una cerdada que en un Mundial no van a poder hacer. Darte una alineación y sacar a otros en la cancha, eso es de cerdos, de marranos”.

El loro Joan Segundo

Miguel Herrera fue elegido directo técnico de la Selección Mexicana en octubre de 2013 y desde entonces tuvo una fuerte presencia en anuncios, desde pastillas para la acidez, celulares, agua embotellada y la promoción turística de Chiapas. 

Pero el comercial que lo metió en aprietos fue para el portal de ventas Segunda Mano, donde apareció al lado de un loro cachetes amarillos al que llamaron Joan Segundo.

La empresa decidió sacarlo del aire luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) considerara que fomentaba la venta de especies protegidas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad