Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Herrera es cesado como director técnico del Tri

Decio de María, presidente electo de la Femexfut, anunció la salida del hasta hoy timonel del Tri; la decisión se debió a una agresión al comentarista Christian Martinoli.
mar 28 julio 2015 02:06 PM
El 97% de los ejecutivos dice que seguirá uno o todos los partidos del Tri. (Foto: Cuartoscuro)
miguel piojo herrera

null

Una agresión le costó a Miguel Herrera el puesto como director técnico de la Selección Mexicana.

El entrenador fue separado este martes del cargo por el golpe que acusa el comentarista deportivo Christian Martinoli y pese al triunfo del Tri en la Copa Oro.

“A pesar de una carrera deportiva extraordinaria y llena de éxitos, los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, de nuestros reglamentos, del respeto y de la libertad de expresión”, dijo Decio de María, presidente electo de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en conferencia de prensa. 

La salida ocurre a dos días de que el Tri se coronara campeón en la Copa Oro al vencer 3-1 a Jamaica y a uno de que el comentarista deportivo lo acusara de darle un golpe en el cuello, cuando ambos esperaban en el aeropuerto de Filadelfia un vuelo de vuelta a México. 

De María explicó que la decisión fue tomada por él, con el auxilio de Justino Compeán, que ocupa el cargo de presidente de la Femexfut hasta el 31 de julio.

Publicidad

Video:  El altercado de Herrera con Martinoli

“En estos momentos que se vivieron el día de ayer hay demasiada adrenalina y poca inteligencia, nuestra profesión y responsabilidad no termina cuando el árbitro pita”, expresó.

“Somos humanos y cometemos errores, pero en esta profesión hay que sobreponerse, hay que saber que en camino va a haber comentarios”, agregó sobre el comportamiento de Herrera. 

Luego de anunciarse su despido, el ‘Piojo’ ofreció una disculpa a la afición, cuerpo técnico, jugadores, Femexfut, directivos y medios de comunicación.

“Me queda claro que no es la actitud que debe tomar un entrenador de la selección nacional de México, a pesar de haber recibido todo tipo de críticas, ofensas, y burlas hacia mi familia y mi persona”, dijo en un comunicado.

Herrera dijo que acataba la decisión, aunque admitió que le “entristece profundamente dejar el puesto de técnico de la selección por esta lamentable causa, ya que los resultados fueron, en su mayoría, positivos dentro de los objetivos trazados”.

La presunta agresión a Martinoli ocurrió luego de que el comentarista deportivo criticara en junio la eliminación de la Selección Nacional de la Copa América y tras varios intercambios de mensajes a través de Twitter.

De María informó que aún no cuentan con un reemplazo y ante el cuestionamiento de si podría traerse a alguien de otro país, respondió: “No es un tema nacional o extranjero, es sobre la mejor decisión”.

Sobre si existe algún sentimiento por el comportamiento de Herrera, agregó, “lo que se hizo ya se hizo y evidentemente no era lo que se esperaba”.

Herrera asumió el cargo en octubre de 2013, entre sus logros están haber obtenido en repechaje el pase para el Mundial Brasil 2014, llevar al Tri a octavos de final en esa competencia y obtener el título de la Copa Oro 2015. Tuvo 19 triunfos, 11 empates y 7 derrotas en 37 partidos.

Con información de Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad