Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Misión Imposible 5, el tercer mejor estreno para Tom Cruise

El filme ‘Nación Secreta’ recaudó 56 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos; para Cruise es su tercer película más exitosa tras ‘Misión Imposible 2’ y ‘La Guerra de los Mundos’.
lun 03 agosto 2015 11:40 AM
Misión Imposible 2 es la película más exitosa de la saga. (Foto: Paramount/Cortesía)
Mision Imposible (Foto: Paramount/Cortesía)

Misión cumplida… bueno, casi.

Misión Imposible: Nación Secreta se estrenó con un estimado de 56 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos el fin de semana. Este total fue el segundo mejor estreno de la saga Misión Imposible, aunque se quedó corta para los 57.8 millones de dólares que recaudó Misión Imposible 2 en el 2000.

La película de Paramount protagonizada por Tom Cruise fue suficientemente buena para alcanzar el tercer mejor estreno en los Estados Unidos en la carrera de la estrella, tan sólo detrás de Misión Imposible 2 y La Guerra de los Mundos del 2005.

Lee:  ¿Vale la pena ver 'Misión Imposible: Nación Secreta'? 

El thriller de espías también fue un éxito internacional. Alcanzó 65 millones de dólares en el extranjero para lograr a un total global de 121 millones de dólares. Un buen inicio para una película que le costó a Paramount 150 millones de dólares.

“Tom Cruise es la definición de una estrella de cine, pero más que eso, es una maquina incansable del marketing,” dijo Paul Dergarabedian, un analista de taquillas de Rentark. “Él prácticamente ha escrito el manual de estrategias sobre cómo ostentar la combinación perfecta de publicidad basada en el poder de la estrella, aunado a la visión de negocios basada en la producción.”

Publicidad

Vacation de Warner Bros. llegó en un lejano segundo lugar con ganancias de 14.8 millones de dólares entre el viernes y el domingo. La comedia protagonizada por Ed Helms es la quinta entrega de la franquicia. Desde su estreno el miércoles, ha generado 21.1 millones para Warner Bros.

Dos grandes películas sobre personajes pequeños, Minions de Universal y Antman de Marvel pelearon por el tercer lugar. Antman con 12.6 millones de dólares aventajó a Minions que sólo recaudó 12.1 millones de dólares.

Y para cerrar el top cinco estuvo Pixels de Sony con 10.4 millones de dólares. Las ventas en taquilla para la comedia de Adam Sandler bajaron un 57% en comparación con la semana pasada cuando se encontraba en segundo lugar.

A medida que el cierre de taquilla de verano se acerca con Los 4 Fantásticos la próxima semana, Hollywood tiene mucho que celebrar. La taquilla del verano del 2015 está 12.5% por encima de las cifras del año pasado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad