Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 casos de frases polémicas de celebridades sobre mexicanos

Kelly Osbourne no es la única que ha cometido un error al hablar sobre esta nacionalidad; estos son otros personajes del mundo de la farándula que han sido señalados de racistas.
mié 05 agosto 2015 11:37 AM
Robert Downey Jr. interpreta a Iron Man en la saga de Los Vengadores. (Foto: Reuters)
robert downey

La presentadora de televisión Kelly Osbourne , hija del cantante Ozzy Osbourne, trató de ‘defender’ a los latinos frente a las críticas del aspirante presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, pero todo le salió mal.

La joven preguntó al magnate: ‘Si expulsas a todos los latinos de Estados Unidos, ¿entonces quién lavará tus baños?’. Frase que desató el descontento en redes sociales y la marcó como ‘racista’.  

Pero ella no ha sido la única celebridad en meterse en aprietos por hablar sobre los latinos, y más específicamente sobre los mexicanos. Aquí te presentamos algunos otros casos.

1. Robert Downey Jr.

En abril de este año, el intérprete de Iron Man, Robert Downey Jr. causó polémica al referirse al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu:“Lo respeto y creo que, para una persona cuya lengua materna es el español, el ser capaz de construir una frase como ‘genocidio cultural’  habla de qué tan brillante es”.

González Iñárritu había dicho para el medio Deadline que disfrutaba de las películas de superhéroes, pero que “han sido veneno, un genocidio cultural, porque la audiencia ha estado demasiado expuesta a una trama y explosiones y cosas que en realidad no tienen que ver con la experiencia del ser humano”.

Publicidad

La respuesta de Downey Jr. causó polémica en redes sociales. Al día siguiente de la entrevista con The Guardian el publicista del actor aclaró que sólo trataba de elogiar el trabajo del director mexicano.

2. Sean Penn

En otro encuentro entre un actor de Hollywood y el director González Iñárritu. Sean Penn fue señalado como racista luego de hacerle una broma a su amigo durante la premiación de los Oscar en 2015.

Sean Penn dijo "¿Quién le dio a este hijo de p... una green card?" antes de anunciar a  ‘Birdman’, cinta de Iñárritu, como la ganadora a la mejor película.

El actor posteriormente aclaró que él y el director son amigos de muchos años.

3. Matthew McConaughey

"Ve a México y bebe el agua", fue la respuesta del actor al periodista Piers Morgan de CNN luego de preguntarle cómo había perdido una gran cantidad de peso para su papel en la película Dallas Buyers Club.

McConaughey perdió 21 kilos para interpretar al paciente con sida Ron Woodruff en la película por la que ganó el Oscar como Mejor actor en 2014.  

4. Los presentadores de Top Gear

En 2011 Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May realizaron una serie de comentarios sobre los mexicanos y sobre un auto elaborado en ese país que no sólo causaron furor en redes sociales, sino que ameritaron que el embajador de México en Reino Unido, Eduardo Medina Mora, exigiera una disculpa a la cadena BBC.

Clarkson dijo durante la emisión del programa que sería "brillante despertar y recordar que eres mexicano porque podrías simplemente regresar a dormir. Ésa es la razón por la que no vamos a tener quejas, porque en la embajada mexicana, el embajador estará sentado con el control remoto así (durmiendo)".

Los conductores también hablaron del auto mexicano Mastretta 2011 MXT. Hammond dijo: "¿Por qué querrías un auto mexicano? Los autos reflejan las características nacionales, ¿no? Entonces, los autos alemanes están muy bien construidos y son implacablemente eficientes, los autos italianos son un poco extravagantes y rápidos. Un carro mexicano sólo sería flojo, irresponsable, flatulento".

5. Tiziano Ferro

Tal vez uno de los casos más recordados es el del cantante italiano Tiziano Ferro, quien aseguró en el programa de televisión Che Tempo Fai, que las mexicanas eran “feas y bigotonas” y que probablemente la única que se salvaba era Salma Hayek.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad