Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria musical ve el fin de Tidal

71% de los altos ejecutivos de la industria musical prevé que la plataforma no superará el año; solo 12% cree que el servicio llegó para quedarse según una encuesta de Billboard.
jue 27 agosto 2015 10:29 AM
Jay Z adquirió Tidal en marzo por 56 millones de dólares. (Foto: EFE/Archivo)
Jay Z (Foto: EFE/Archivo)

Los altos ejecutivos de la industria musical en Estados Unidos vislumbran un futuro sombrío para el servicio de streaming de música del rapero Jay Z, Tidal.

Según una encuesta elaborada por la revista Billboard, que contempla las respuestas anónimas de 50 ejecutivos de alto rango, 71% de ellos cree que Tidal desaparecerá en un año.

El también esposo de Beyoncé adquirió la plataforma de streaming musical sueca Aspiro por 56 millones de dólares en marzo pasado y la rebautizó como Tidal con la idea de ser "la primera plataforma global de música y entretenimiento hecha por artistas".

En su lanzamiento, personajes como Madonna, Kanye West, Daft Punk y Calvin Harris se asociaron con el rapero para impulsar el proyecto.

Un 17% de los ejecutivos encuestados considera que Tidal desaparecerá en un par de años, y solo 12% cree que está aquí para quedarse.  

La empresa ha tenido problemas para atraer a los usuarios y se ha enfrentado a la salida de algunos de sus ejecutivos, empezando por el CEO Andy Chen que dejó la firma a las pocas semanas de la adquisición, seguido de Peter Tonstad, quien llegó a este puesto solo para dejarlo en junio. El gerente de mercadotecnia David Solomon y el vicepresidente senior de relaciones con los artistas y las disqueras Zena Burns, también han dejado la compañía.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad