Los Ángeles, candidata a los Juegos Olímpicos de 2024

Será la ciudad estadounidense que participe en el proceso, tras el retiro de Boston; recibió el respaldo del Gobierno local y se lanza por sus terceros Juegos de la historia.
LOS ANGELES (Agencias) -

Los Ángeles fue elegida este martes como la ciudad candidata de Estados Unidos para competir por la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, luego del retiro de Boston en julio, dijo el Comité Olímpico del país (USOC).

"Es mi honor hoy designar formalmente a la ciudad de Los Ángeles como la candidata estadounidense para organizar los Juegos Olímpicos de 2024", dijo el presidente ejecutivo del USOC, Scott Blackmun, en una conferencia de prensa en Santa Mónica.

La ciudad ha sido sede de los Juegos Olímpicos en dos ocasiones, en 1932 y en 1984, estos últimos considerados por muchos como uno de los juegos más exitosos comercialmente de la era moderna.

"Los Ángeles tiene la experiencia demostrada en la organización de los Juegos y sabe cómo efectuar eventos de clase mundial para los atletas y una extraordinaria experiencia para los aficionados",m agregó Blackmun.

El obstáculo final que enfrentaba Los Ángeles fue eliminado este martes cuando el ayuntamiento votó unánimemente a favor de presentar la candidatura para 2024, dándole a la ciudad la posibilidad de convertirse en la única, además de Londres, en organizar los Juegos en tres oportunidades.

Los Ángeles se enfrenta a la dura competencia de otras ciudades que ya han entrado en la carrera por los Juegos de 2024, como París, Roma, Hamburgo y Budapest. El Comité Olímpico Internacional elegirá la sede en 2017.

"Los Juegos Olímpicos aman a Los Ángeles y Los Ángeles ama a los Juegos Olímpicos", dijo el alcalde de la ciudad californiana, Eric Garcetti. "Esperamos ver los Juegos de vuelta en casa", agregó.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Estados Unidos no ha sido anfitrión de unos Juegos desde Atlanta 1996.

Con información de AFP y Reuters

Ahora ve
La obesidad infantil se multiplicó por 10 en los últimos 40 años
No te pierdas
×