Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

20 lugares ideales para conocer en otoño (Parte 2)

Un campeonato mundial de bigotes o un peregrinaje inspirado en Star Wars están en las opciones; este viernes te presentamos la segunda parte de los destinos que debes visitar en la temporada.
vie 04 septiembre 2015 10:05 AM
Este lugar se volverá popular con Star Wars. (Foto: Getty Images)
irlanda

Este viernes te presentamos la segunda parte de los destinos que debes visitar antes de que se acabe el año.

La primera parte la puedes consultar aquí .

11. Campeonato mundial de barba y bigote (Austria)

Hipsters, les debería dar vergüenza andar con sus cubiertas de barbilla desaliñadas.

La poda facial debería ser considerada una forma de arte, no sólo que aparece cuando simplemente no puedes pasar una Gillete a través de tus cachetes por un par de semanas.

Afortunadamente, algunas personas aún mantienen los estándares cuando se trata de ser peludo, nadie más que los participantes del Campeonato Bienal de Barba y Bigote.

Publicidad

La competencia de este año, a lugar en los Alpes Austriacos del 2 al 4 de octubre, nombrará a los ganadores en más de una decena de categorías, incluyendo el bigote imperial, el Dalí, el mosquetero, el de cazador de ballenas de Alaska y el “libre”.

World Beard and Moustache Championships, Leogang Saalfelden Touristik GmbH, Saalfelden, Mittergasse 21a, Austria; +43 6582 70660

12. Toda la noche en Londres, con transporte en el metro

Londres tiene tiempo siendo una ciudad de 24 horas, pero parece que su sistema de transporte apenas lo está alcanzando.

Cuando se estrene el Metro Nocturno este año, habrá servició a todas horas por primera vez en cinco líneas del metro las noches de viernes y sábado.

Las personas nocturnas ahora pueden disfrutar su nueva libertad asistiendo a un maratón de películas en el Prince Charles Cinema en Leicester Square (a partir de este otoño las noches serán dedicadas a Quentin Tarantino, John Hughes y la trilogía The Evil Dead), recibiendo un corte de cabello en el salón 24 horas de Neil Cornelius en New Bond Street o tomando un café y un pastelillo en el Bar Italia de Soho Institution, abierto hasta las 5 a.m.

El nuevo servicio estaba programado para iniciar el 12 de septiembre, pero en un cambio de planes poco sorprendente para los londinenses, se ha retrasado.

Los jefes de transporte están en pláticas con los sindicatos de trabajadores y dicen que aún esperan lanzarlo este otoño.

13. Festival de mitad del otoño (Asia)

Los daneses puede que hayan inventado el término hygge ( un estilo de “invierno acogedor”) pero es en Asia en donde lo han dominado, al menos durante el Festival de Mitad del Otoño anual.

El festival, que en el 2015 cae el 27 de septiembre, es uno de las celebraciones más importantes y divertidas para los chinos y vietnamitas.

Las celebraciones varían dependiendo el lugar.

Los lugareños del barrio Tai Hang en Hong Kong ondean un dragón de fuego –hecho con más de 10,000 varitas de incienso- entre las estrechas calles.

Las riberas se transforman en sitios de asados en Taiwán.

Los jardines alrededor de Asia se transforman en exhibiciones de faroles y mercados nocturnos.

Generalmente, sin embargo, en los días cercanos al festival, las familias y amigos cuelgan faroles en los árboles y hacen picnics hasta tarde bajo la luna llena, comiendo pastel de luna y tomando té.

Te sorprenderá ver cuántos niños de 5 años se quedan despiertos jugando hasta pasada la media noche.

14. Peregrinaje de "Star Wars" (Irlanda)

Skellig Rockes, un sitio remoto considerado por la UNESCO Patrimono de la Humanidad, en la costa sudeste de Irlanda, será catapultado a la fama mundial cuando el área sea parte de “Star Wars: Episode VII- The Force Awakens” este diciembre.

Las montañas escarpadas y vertiginosas no están habitadas, pero alguna vez fueron la locación de un monasterio en el siglo sexto.

Los chismes en línea han sugerido que la locación podría ser usada en la película como la Academia Jedi de Luke Skywalker.

Septiembre es el mes ideal para visitar antes de que lleguen las masas de fanáticos- los visitantes de verano ya se habrán ido, pero los vientos de invierno irlandés aún no habrán llegado.

Los botes salen diariamente de Portmagee, County Kerry, y se recomienda reservar con mucha anticipación.

15. Día de los Solteros (China)

Las parejas están sobrevaloradas... Al menos por un día en China.

El día de los solteros de China (Guanggun Jie)es una invención reciente, pero su falta de historia no disminuye su grandeza.

La idea es un día de venganza por toda la vergüenza y tristeza que han sufrido los corazones solitarios por estar solteros en el Día de San Valentín.

El 11 de noviembre –elegido por los cuatro números 1 en la fecha- los sentimientos sensibles y las necesidades de los “guangun” son satisfechos.

Los solteros pueden disfrutar el festival comiendo cuatro youtiao ( palitos de harina fritos), sin culpas.

También pueden atender alguna de las fiestas de citas en el país, y con suerte, encontrar a alguien antes del siguiente San Valentín.

Sitios en línea de compras apoyan el día ofreciendo grandes descuentos, convirtiéndolo en uno de los días de compras más grandes del mundo.

16. Temporada de Festivales (Santa Fe, Nuevo México)

Es estrés se termina en Santa Fe en el momento en el que un títere de 15 metros de alto relleno con papeles de divorcio, facturas y mensajes tristes es quemado durante la quema anual de Zozobra o “Old Man Gloom”.

El evento anual, que este año caerá el 4 de septiembre en el Parque Fort Mercy, es un hito de la temporada de festivales de septiembre en Santa Fe.

Las entradas cuestan 10 dólares.

Una ardiente competencia de Green Chile Cheeseburger el 10 de septiembre es seguida por la Fiesta de Santa Fe del 11 al 13 de septiembre.

La Fiesta, celebrada por más de 300 años, celebra la historia colonial de la ciudad sureña con baile tradicional español, mariachis, ceremonias religiosas y cocina de Nuevo México.

El Festival de Vino y Chile de Santa Fe (23 al 27 de septiembre) y un show de autos y motocicletas llamado Santa Fe Concorso (25-27 de septiembre) finalizan el mes.

17. Rock in Rio (Brasil)

Fácilmente dentro de los mejores y mayores festivales de música del planeta, Rock in Río cumple 30 este año.

Si bien sería imposible mejorar el lineup del primer Rock in Río, que incluyó a pesos pesados como Queen, AC/DC, Rod Stewart y Ozzy Osbourne y tuvo 1,380,000 personas a lo largo de 10 días, los organizadores del evento de este año no se tomaron el reto a la ligera.

Las bandas confirmadas incluyen a Elton John, Metallica, Motley Crue, Korn, Katy Perry, Rihanna, Sam Smith, Slipknot, Faith No More, System of a Down, Queens of the Stone Age, Rod Stewart y Seal.

El festival tundra lugar en Río de Janeiro del 18 al 27 de septiembre.

18. Festivales de comida

El otoño es probablemente el mejor momento del año para ser un foodie viajero.

Esta el Festival de Ostras Galway en Irlanda, que incluye el Campeonato Mundial de Apertura de Ostión, del 24 al 27 de septiembre.

En octubre, es la temporada de la trufa blanca en la adorable aldea italiana Piedmontese, Alba. Eventos especiales como la Feria de la Trufa de Alba van del 10 de octubre al 15 de noviembre, incluyendo un Mercado de Trufa, catas de vino y demostraciones de alimentos.

Los fanáticos de la comida fina en Asia no deben sentirse excluidos. Está el Festival Gourmet de Bangkok del 7 al 13 de septiembre en el hotel Anantara Siam.

Los chefs esperados incluyen a Jean-Francois Berard del galardonado Hostellerie Berard y el fugu master Hirofumi Imamura del galardonado Kazuo.

Esto deja suficiente tiempo para ir a Tokio para el 4° Festival Anual de Comida y Vino Asia-Pacífico Ritz-Carlton del 30 de septiembre al 4 de octubre. Los esperados a participar incluyen a Virgilio Martínez, cuyo restaurante peruano Central se llevó el cuarto lugar en la premiación San Pellegrino World’s Best Restaurant Awards.

19. Semana de los Piratas (Islas Caimán)

Lo más destacado del Festival Anual de la Semana de los Piratas de las Islas Caimán es una invasión pirata de mentiras el 14 de noviembre, en la que dos viejos navíos llenos hasta los mástiles con piratas sedientos de sangre, atracan en el puerto de George Town y “capturan” al gobernador.

También hay música en vivo, bailes en la calle, una competencia de sartenes de acero, eventos deportivos y fuegos artificiales

La semana de los piratas es del 12 al 22 de noviembre.

20. Open House Londres

Tan injusto como suena, por 51 fines de semana del año, el público en general no tiene permitido entrar a la planta de tratamiento de aguas residuales del Reino Unido.

El 19 y 20 de septiembre, sin embargo, el llamado Lee Tunnel y Beckton Sludge abre sus puertas a los visitantes como parte de un movimiento Open Weekend mundial que da acceso a mundos normalmente cerrados.

¿El residuo de aguas no es lo tuyo?

Hay otras 800 gemas arquitectónicas fascinantes para elegir, incluyendo la casa del primer ministro del Reino Unido en Downing Street #10.

No es sólo Londres.

Muchos otros fines de semana en el otoño tendrán eventos similares en ciudades como Nueva York, Dublin, Helsinki, Barcelona, Lisboa, Brisbane y Chicago.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad