Una compañía de Jessica Alba, demandada por etiquetado en EU

Un cliente insatisfecho argumenta que el bloqueador solar de la empresa no funciona; "las acusaciones contra nosotros no tienen fundamentos", afirma la actriz
Jessica Alba dice que está orgullosa de la compañía que ha c  (Foto: Getty Images/Archivo)
Cristina Alesci y Rob McLean
(CNNMoney) -

Honest Company, de la actriz Jessica Alba, ha sido demandada por un cliente que asegura que la compañía muestra falsedades en su etiquetado y su publicidad.

La demanda argumenta que Honest Company falsamente declara que sus productos son “naturales”. Además, el documento refiere que el bloqueador solar de Honest no es “efectivo”.

“Las acusaciones contra nosotros no tienen fundamentos ni tienen mérito. Respaldamos fuertemente nuestros productos y la responsabilidad que tenemos con nuestros clientes”, indicó Alba en un comunicado enviado a CNNMoney.

“Estoy muy orgullosa de la compañía que hemos construido, ya que se ha convertido en líder en la industria usando ingredientes naturales y desarrollando productos que la gente ama”, añadió la actriz.

A principios de este año, la compañía aseguró públicamente que haría “lo que sea necesario para corregir sus fallas”, luego de que la demanda de un cliente aseguraba que tenía problemas con su bloqueador solar.

Otros clientes han utilizado las redes sociales para publicar fotografías de quemaduras de sol que aseguran haber obtenido a pesar de usar el SPF 30 de Honest Company. La empresa asegura que su producto es efectivo.

La demanda fue presentada en una corte federal en California esta semana. El abogado Nicholas Carlsin dijo que le pedirá a un juez que certifique la demanda como un acto de clase, lo que significará que otros clientes con acusaciones similares podrán participar en el litigio.

La demanda asegura que la publicidad de Honest Company y los mensajes en línea mienten, aún y cuando se presenta como “transparentes”. La denuncia también cita una entrevista realizada por CNNMoney realizada en agosto pasado.

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En la entrevista difundida en video, el director ejecutivo de Honest Company, Brian Lee, dijo que invitaba a las demás compañías a prohibir los “1,200 químicos que no usamos en nuestros productos”. El video también explica que el sitio electrónico de Hones Company enlista solo 40 de los productos en su catálogo.

 

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