‘Star Wars’ para todos los gustos en su ‘Force Friday’

Desde juguetes hasta sopas, nuevos productos de ‘Star Wars’ llegan a las tiendas este viernes; la séptima entrega de esta popular franquicia se estrenará a finales de año.
star wars friday force  (Foto: Disney/Cortesía)
Henry Hanks
(Reuters) -

Este viernes comienza una celebración galáctica con el Force Friday (el viernes de la fuerza), un tipo Black Friday para los aficionados a Star Wars con varios productos nuevos que llegan a las tiendas; algunos se basan en Star Wars: El despertar de la Fuerza que se estrenará el 18 de diciembre.

Desde que se estrenó la película original a finales de la década de 1970, Star Wars ha vivido tanto de los productos como de las películas mismas (como Mel Brooks señaló notoriamente).

Una vez más, Lucasfilm, Disney y sus muchos socios demostrarán que la Fuerza está en los productos de Star Wars. Se mantendrán en secreto algunos juguetes, productos y artefactos nuevos hasta el primer minuto del Force Friday y se espera que los aficionados apasionados estén haciendo fila para verlos primero.

"Espero con ansia ver las nuevas figuras de acción", dijo Steve Sansweet, experto en mercancía de Star Wars y poseedor del récord Guinness por su colección de 300,000 artículos. "Quiero ver a Luke Skywalker con barba y a un Han Solo anciano".

Hay algo para casi cualquier persona que tenga el más mínimo interés en esa galaxia muy, muy lejana. Este es un resumen:

Para los niños

Aunque el nuevo Episodio VII parece un poco más sombrío que el resto de las cintas, los niños son el objetivo más evidente del esfuerzo publicitario de Star Wars.

El set Escape de Jakku de Hot Wheels permite que los jugadores vuelen el Halcón Milenario para derrotar a los cazas de motores iónicos gemelos.

También habrá sets de juguetes, sets de Lego y figuras de acción de personajes nuevos como Kylo Ren y la capitana Phasma. Chewbacca vuelve para representar a los "wookies".

cnnexpansion

Los sables láser para armar probablemente llamen la atención de los veteranos aficionados de Star Wars, así como de los niños.

"El sable láser de Kylo Ren se ve orgánico y artesanal; quiero saber más al respecto", dijo Sanwseet.

Para los niños que ya vieron los avances y no pueden esperar para disfrazarse de los personajes, ya hay una chaqueta de la Resistencia como la que usa Finn en la película.

También Hasbro presentó esta semana su Furbacca, una combinación de Chewbacca con un Furby que tararea el tema principal de Star Wars y juega juegos virtuales, además de hacer sonidos Wookie a través de una aplicación. En Estados Unidos fue lanzado a un precio de 79.99 dólares (unos 1,300 pesos).

cnnexpansion

Para quienes tienen gustos literarios

Se espera que en el último trimestre de este año se publiquen 20 libros dirigidos al mercado de adultos jóvenes y aficionados apasionados, entre ellos Star Wars: Lost Stars, Moving Target, Smuggler's Run y Weapon of a Jedi.

Para los 'gamers'

El videojuego Disney Interactive 3.0 agregó personajes de Star Wars. Un crítico señaló que "finalmente se siente como un juego completo".

Para la 'fashionista' de 'Star Wars'

Cover Girl ofrece cosméticos con el tema de El despertar de la Fuerza que podrían resultar útiles para hacer cosplay o para el uso diario.

cnnexpansion

La creadora de la línea y leyenda del maquillaje, Pat McGrath, creó las paletas de color inspirada en los androides y en los soldados de asalto.

¡Que conste que dijimos que la mercancía de esta película era variada!

Para los hambrientos

Las sopas Campbell's están aprovechando la tendencia con latas con el tema de Star Wars (y sí, los Spaghetti-O y las sopas de pasta tienen forma de personajes).

cnnexpansion

"Esos (productos) son cosas que surgen y desaparecen", dijo Sansweet. "Esto es lo que busco, igual que las primeras cajas de cereal del estreno de Star Wars… Esta es la clase de cosas que son muy efímeras".

Para el aficionado ocasional con presupuesto escaso

Habrá montones de artículos de El despertar de la Fuerza, tales como placas para perros con logotipos e imágenes de los personajes.

Para los aficionados apasionados

Los aficionados obsesionados con Star Wars seguramente estarán buscando cualquier cosa que tenga a los personajes nuevos, particularmente al villano Kylo Ren y al robot redondo BB-8… y no se decepcionarán.

cnnexpansion

También buscarán cualquier cosa de edición limitada, tales como los prendedores de El despertar de la Fuerza que se entregarán a los primeros clientes en las tiendas Disney y las mochilas de mensajero del Force Friday que encontrarás en los parques de Disney.

También está el legendario maestro Jedi Yoda en tamaño natural, que pronuncia cientos de frases y presume su habilidad con el sable. Es probablemente lo más cerca que estarás de tener al verdadero Yoda en tu casa.

Robots de verdad

La compañía estadounidense Sphero, en alianza con Disney, creó al robot BB-8, una réplica del androide que podremos ver en la nueva película de la saga este diciembre.

cnnexpansion

BB-8 puede rodar y mantener su cabeza fija, como podemos ver al androide hacerlo en el tráiler de la película. Se maneja a través de una aplicación que funciona en iOS y Android y a través de una red de Wi-Fi.

La app contiene diferentes funciones para el robot que tienen similitudes con su papel en la película, entre ellas patrullar (con lo que comenzará a recorrer el cuarto) y grabar un mensaje.

Y en los aires también se podrá disfrutar del fanatismo por Star Wars con un dron del Halcón Milenario.

 

Ahora ve
Dos ciudades de AL están entre las 10 más peligrosas del mundo para las mujeres
No te pierdas
×