Fans de ‘Star Trek’, el Enterprise necesita su ayuda

El Museo Nacional del Aire y el Espacio de EU busca reparar la maqueta usada en la serie de los 60; para hacerlo está solicitando imágenes de la pieza tomadas antes de 1976.
Nimoy  (Foto: Getty)
Henry Hanks
(Reuters) -

Trekkers (o seguidores de Star Trek), esta es su oportunidad de ayudar.

El Museo Nacional del Aire y el Espacio del instituto Smithsonian, en Estados Unidos, pretende restaurar la maqueta de estudio de la Nave Estelar Enterprise, de 3.35 metros de largo, que se ve en la serie de televisión original de la década de 1960.

La pieza está en un laboratorio, fuera del alcance del público, pero para restaurarla está a la búsqueda de “imágenes o película previas a 1976, de dueño único” de la maqueta original del USS Enterprise que pueda utilizar como material de referencia.

El museo tiene la esperanza de restaurar la deteriorada maqueta para que recupere su vieja gloria, ya que ha sufrido modificaciones importantes a lo largo de los años.

El primer contacto de los fans con la maqueta ocurrió en abril de 1972, cuando se exhibió en el Golden West College, en Huntington Beach, California, durante la Semana del Espacio, un evento de 10 días de actividades relacionadas con el espacio.

 

En 1974 y 1975, la nave estelar se exhibió en el Edificio de Artes e Industria del Smithsoniano, en Washington, mientras se construía su nueva casa, el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Independence Avenue.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El museo exhortó a quienes tengan fotos originales de la maqueta, anteriores a 1976, a que se pongan en contacto con ellos a través de StarshipEnterprise@si.edu para compartirlas.

La campaña convocada este mes coincide con los 49 años de la emisión del primer episodio de Star Trek.

Ahora ve
México se prepara para el round 5 del TLCAN
No te pierdas
×