Diamante azul será rematado hasta en 55 mdd

La piedra fina será subastada el próximo 11 de noviembre; tiene un peso de 12.03 kilates y fue descubierto en Sudáfrica.
diamante azul  (Foto: Facebook/Sotheby's)
GINEBRA, Suiza (Reuters) -

El Blue Moon, un espectacular diamante azul estimado entre 35 y 55 millones de dólares, será subastado en Ginebra por la casa de remates Sotheby's el próximo 11 de noviembre.

El Blue Moon (Luna Azul en inglés) es un diamante de corte cojín de 12.03 kilates certificado Fancy vivid blue por el Instituto Gemológico de América, el color más inusual y codiciado para un diamante azul, según Sotheby's.

Se trata del diamante azul de forma cojín más grande jamás subastado.

Su descubrimiento en la mina de Cullinan, en Sudáfrica, fue anunciado en enero de 2014 por Petra Diamonds, la firma dueña de la mina.

El diamante bruto pesaba 29.6 kilates. Siguiendo un procedimiento de licitación, fue adquirida por Cora International, que tiene su sede en la 5ta Avenida en Nueva York, una empresa líder en el mundo entre los comerciantes de diamantes, especializada en diamantes de gran tamaño.

Cora International cortó y pulió la piedra preciosa, una operación que duró seis meses. Su nombre viene de una expresión en inglés "once in a blue moon" que se refiere a un evento que ocurre solo en muy raras ocasiones.

El Blue Moon Diamond podría colocarse en la cima del palmarés de diamantes más caros del mundo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Otro diamante azul, el Zoe Diamond de 9.75 kilates, fue subastado en noviembre de 2014 por Sotheby's en Nueva York por 32.64 millones de dólares, récord mundial en una subasta para un diamante azul.

Pero el título de diamante más caro del mundo lo sigue teniendo el Graff Pink, un diamante rosa Fancy Intense Pink de 24.78 quilates, subastado en noviembre de 2010 en Ginebra por Sotheby's por 46.15 millones de dólares.

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×