Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A 20 años de ‘Seven’: ¿una mala película taquillera?

La cinta obtuvo muy buenos ingresos en la taquilla mundial y consolidó a su reparto y director; ‘Seven’ no recibió críticas positivas, incluso de aquellos que admiraron el método de realización.
mar 22 septiembre 2015 06:40 PM
Brad Pitt (izquierda) en una de las escenas de Seven, que consolidó al reparto y a su director (Foto: Getty Images/Archivo )
Brad Pitt (izquierda) en una de las escenas de 'Seven', que (Foto: Getty Images/Archivo)

Incluso ahora que ya sabes qué hay en la caja, Seven (Los siete pecados capitales) no se ha vuelto menos aterradora.

La película, sobre un asesino serial que usa los siete pecados capitales como una marca de sus crímenes, se estrenó hace 20 años -un 22 de septiembre de 1995-. Fue, a cierto modo, un éxito inesperado: la cinta es turbia y oscura, con un final pesimista y escenarios en la penumbra.

La película ayudó a consolidar a su elenco, especialmente a  Brad Pitt, que estaba tratándose de sacudirse la imagen de un rompecorazones con la que había sido encasillado por su película de 1994 Leyendas de pasión y El río de la vida en 1992.

Seven también tuvo en el elenco a la actriz Gwyneth Paltrow (que comenzó una relación de dos años y medio con Pitt tras la película) y el sigiloso Kevin Spacey.

El resto de los personajes fueron interpretados por Morgan Freeman, R. Lee Ermey, Richard Roundtree y John C. McGinley.

La cinta también logró poner en el radar a David Fincher, famoso por videos musicales y que solo tenía una película en su haber, Alien 3 de 1992.

Publicidad

Aún con todo ese talento, Seven no recibió críticas positivas, incluso de aquellos que admiraron el método con el que fue realizada.

“El guionista primerizo Andrew Kevin Walker evitó construir una historia real con personajes que nos importen para poder darle un valor a la película”, escribió Jami Bernard en el New York Daily News.

"En medio de la carnicería bíblica de una película que parece ser llevada por un espíritu muerto, la característica brillantez de Freeman salva a Seven”, agregó Desmond Ryan del Philadelphia Inquirer.

El estudio que produjo la película no fue fan del final tampoco, en el que el personaje de Pitt recibe un paquete especial con algo desagradable. A Fincher tampoco le gustó el final, ya que el director quería que la cinta terminara cuando Pitt le dispara al asesino serial.

Pero Seven fue un éxito en los cines, ocupando el primer lugar durante sus primeras cuatro semanas, recaudando más de 300 millones a nivel mundial; dos tercios de estas ganancias fueron alrededor del mundo.

Desde entonces ha sido reconocida como un clásico, e incluso fue comparada con la ganadora del Oscar de 1995 El silencio de los inocentes.

Si acaso hay algo negativo que Seven dejó a 20 años de su estreno, son las malas copias que inspiró. Pero si ese es el único pecado de la cinta, quizás no sea tan malo, después de todo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad