Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Huevos con huevos? Restaurantes parisinos de un ingrediente

París tiene una nueva ola de restaurantes donde un ingrediente o platillo es el héroe; hay restaurantes dedicados a huevos, ostiones, manzanas y soufflés.
jue 24 septiembre 2015 06:03 AM
La especialidad de L'Huitrade son los ostiones. (Foto: LHuitrade/Cortesía)
LHuitrade Restaurantes de un ingrediente en París (Foto: LHuitrade/Cortesía)

¿No sabes si empezar con la sopa o la ensalada?

¿No puedes decidir si seguir con el pollo, el pato o el pescado?

Si tomar decisiones en los restaurantes nunca ha sido tu fuerte, entonces París podría ser tu destino de ensueño.

“Monomanía” es la devoción de un lugar –algunos dirían obsesión– con un ingrediente.

El movimiento ha arrasado con París, con una ola de bares, cafés, restaurantes y pop-ups abriendo en los que un ingrediente o platillo es el héroe, y la decisión del comensal de pronto se vuelve mucho más sencilla.

Parcialmente toma inspiración del amor de los franceses por las tiendas de comida de especialidad, mientras que la dedicación de la nación a los alimentos del campo de origen designado –AOC o Appellation d’Origine Controlee– es reconocida y protegida firmemente.

Publicidad

Los chefs galardonados con Michelin y los dueños de cafés han apostado por ello, dando una ventana única a ingredientes clave y la multitud de formas en que se pueden preparar.

No se trata sólo de ingredientes franceses o platillos.

El caviar, el mozzarella y las gyozas japonesas son ahora presumidos como sus propios destinos culinarios.

Aquí presentamos algunas de las opciones de un solo ingrediente en la Ciudad de las Luces.

Eggs & Co

No se dan premios por adivinar el héroe de este cómodo café en el Cuadrante Latino, es el humilde “oeuf”, en todas sus presentaciones.

El piso de abajo es un espacio compacto con vigas de madera, pero el mezzanine superior tiene más espacio.

Ambos están llenos frecuentemente con lugareños y turistas desde el almuerzo (abren a las 10 a.m.) hasta inicios de la tarde.

Como esperarías, el brunch de fin de semana está a reventar.

En omelet, revueltos, fritos, Benedictinos, horneados en pequeñas cazuelas (en cocotte), cómo lo pienses, lo pueden hacer, acompañado por una selección sorprendente de hierbas, vegetales, quesos, carnes y más.

cnnexpansion

L’Huitrade

Uno de los chefs franceses más condecorados y reconocidos, con tres estrellas Michelin a su nombre, Guy Savoy, decidió extender su portafolio global de restaurantes con un bar pequeño y casual dedicado a los ostiones.

Ubicado ligeramente fuera de los famosos Champs Elysees, tiene 16 asientos y celebra a los bivalvos y a sus productores de toda Francia, incluyendo Britania y la costa Gironde.

L’Huitrade anima a los comensales a pasar por un aperitivo rápido, quedarse por una degustación o tomar algo para llevar.

Otras opciones incluyen ostiones en escabeche (una marinada de cítricos), o en gelatina, un plato típico de Savoy.

cnnexpansion

Pomze

Pomze es un restaurante y tienda dedicada a la humilde manzana: “une pomme”, en francés.

Pomze cuenta la historia de las manzanas desde una perspectiva francesa e internacional, con cada cultura celebrándolas en su propia manera.

O, como lo ponen de manera más lírica: “Son como notas para nuestra tablatura, como colores para nuestra paleta”.

Esto significa que las manzanas estelarizan en cada uno de los platillos y productos que sirven, desde la sopa de pescado con sidra de Bretaña, hasta una ensalada de salmón tártara con aguacate y manzana.

Si estás hambriento de carne, entonces el filete de res viene con salsa de manzana: una mezcla de jugo de manzana y Calvados, el famoso brandy de manzana de Normandía.

cnnexpansion

Le Souffle

Soufflé, el platillo de yemas de huevo, claras y otros ingredientes, ligeramente horneado y notorio por su dificultad, es el foco en el corazón del primer distrito.

Entre las docenas de opciones en el menú están los espárragos, foie gras, hongos Morel o trufas, entre las opciones más aventureras está la res bourguignon y el Henri IV con champiñones y pollo.

Los fanáticos del postre no se tienen que preocupar: frambuesa, chocolate y licor son algunas de las opciones dulces que ofrecen.

Puedes estar muy seguro de que este lugar no fracasará ya que ha avanzado sin esfuerzo desde 1961.

cnnexpansion

Maison de la Truffe

Oro negro, diamantes o perlas, las trufas han tenido muchos nombres.

Los hongos preciosos, raros y caros han inspirado la comparación con las gemas más elegantes por siglos y Maison de la Truffe los ha servido en variedades infinitas a los gourmets desde 1932.

Las trufas negras de Francia, España y Australia y las icónicas trufas blancas de Alba en Italia se sientan junto a un rango de productos trufados como aceites, miel y pasta.

Los comensales en el elegante y lujoso restaurante pueden disfrutarlas en una papa al horno, en un risotto, omelet o hamburguesa de trufa negra, o hasta en una pizza de trufa blanca.

También puedes surtirte a través de tu tienda en línea: las trufas negras tienen un costo de 49 dólares por envase de 12.5 gramos.cnnexpansion

Le Coq Rico

Le Coq Rico se autonombra el “bistro de las aves hermosas”, así que no es sorpresa que celebre a todo lo que tenga plumas.

En sus propias palabras “las aves son un mundo en sí mismo, su sabor y textura cambian dependiendo de la región y el estilo de crianza utilizado”.

Como tal, el pollo rostizado se sirve de un mínimo de tres orígenes distintos, y los clásicos como la sopa de pollo y consomé, terrina de pato y de hígado de pollo también se encuentran en el menú.

¿Tienes un gran apetito?

Las aves completas son cocinadas con sus acompañamientos, como la famosa “gallina bresse con trufa”.

El origen y procedencia de todos sus huevos y aves se encuentra en el menú.

Una sucursal de este restaurante abrirá en Nueva York a fines de este año.

cnnexpansion

Bar a Rillettes Terroir Parisien

Existen pocos platillos más queridos en Francia que los rillettes, la deliciosa pero poco saludable mezcla de carne salada y picada –usualmente de puerco– que se cocina lentamente en grasa hasta obtener una consistencia como de paté y que se unta en pan a temperatura ambiente.

El chef superestrella Yannick Alleno ha añadido un bar de rillettes a su deli, celebrando los alimentos provenientes de París y sus alrededores.

Dado que abre en las tardes, sirve una inusual y seductora selección incluyendo pollo, atún, ganso, vegetales, trucha y salmón.

Servido en tarros diseñados especialmente y consumidos en bancos en el bar o en el bistro chic, las calorías no podrían ser más elegantes.

cnnexpansion

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad