Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México da a 28 comunidades la categoría de pueblos mágicos

Las localidades tienen atributos históricos, gastronómicos, arquitectónicos o culturales únicos; estas se suman a los 83 pueblos mágicos que ya existían en el país.
vie 25 septiembre 2015 04:57 PM
México suma un total de 111 pueblos mágicos (Foto: Municipio de Tecozautla, Hidalgo)
tecozautla (Foto: Municipio de Tecozautla, Hidalgo)

México ya tiene nuevos pueblos mágicos. El secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, declaró este viernes a 28 comunidades en todo el país con esa categoría para fomentar el desarrollo de las localidades que tienen atributos históricos, gastronómicos, arquitectónicos o culturales únicos. 

Las comunidades que a partir de ahora entrarán en la categoría son: Atlixco y Huauchinango, en Puebla; Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa Mitla, San Pedro y San Pablo, en Oaxaca; Isla Mujeres y Tulum, en Quintana Roo. También se encuentran San José de Casas, Aguascalientes; Candela y Guerrero, Coahuila; Aculco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides y Villa de Carbón en el Estado de México.

Asimismo, están las localidades de Tecozautla, Hidalgo; Mascota y Talpa de Allende, Jalisco; Sayulita, Nayarit; Linares, Nuevo León; San Joaquín, Querétaro; Mocorito, Sinaloa; Tlaxco, Tlaxcala y Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco, ubicados en Veracruz.

Las 28 localidades se suman a los 83 pueblos mágicos que ya existían en el país, según cifras de la Sectur.

La inversión pública destinada a las localidades catalogadas como pueblos mágicos asciende a más de 3,000 millones de pesos y se calcula que gana 20 pesos por cada peso de inversión . Hasta la fecha, Sectur ha invertido alrededor de 7.4 millones de pesos por Pueblo Mágico, informó la dependencia.

 

Publicidad

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad