La fortuna de Donald Trump se ‘reduce’ en más de 5,000 mdd

La revista Forbes estima su patrimonio en 4,500 mdd, menos de los 10,000 mdd que él señala; la cifra es la más alta que se le haya adjudicado al empresario, señala la publicación.
donald trump  (Foto: Getty Images/Archivo)
NUEVA YORK (Reuters) -

El sitio de Internet de la revista estadounidense Forbes estima que la fortuna del magnate Donald Trump es de 4,500 millones de dólares, según una clasificación que publicó este martes, refutada por el candidato a las primarias republicanas de Estados Unidos.

Trump ha asegurado en varias ocasiones que su patrimonio alcanza los 10,000 millones de dólares.

"Luego de haber interrogado a más de 80 fuentes y consagrado recursos inéditos para la evaluación de un solo patrimonio, llegamos a menos de la mitad, 4,500 millones de dólares, considerando que esta cifra es la más elevada que jamás le hayamos adjudicado", indicó Forbes Estados Unidos en un artículo publicado el martes en su sitio.  

"Soy candidato a las presidenciales. Valgo mucho más que eso", aseguró Trump en el mismo artículo. "Para ser franco, no tengo muy buena pinta. Me veo mejor si valgo 10,000 millones que si valgo cuatro", añadió.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La revista recuerda que la diferencia entre los cálculos de Forbes y Trump es una constante desde que integró la familia de los multimillonarios en los años de 1980. 

Afectado por la crisis inmobiliaria, Trump dejó de integrar la clasificación de Forbes de 1990 a 1996.

Ahora ve
La Academia de la Música Latina nombra “Persona del Año” a Alejandro Sanz
No te pierdas
×