Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hotel lleva a sus huéspedes al ‘espacio’ por una noche

El Kameha Grand en Suiza creó la Space Suite, un cuarto diseñado como una estación espacial; la estancia cuesta 33,000 pesos e incluye una invitación para visitar al creador del cuarto.
mié 07 octubre 2015 09:53 AM
La suite tiene un color e iluminación inspirados en los cohetes. (Foto: Cortesía/ Kameha Grand Zurich )
Suite espacial, Suiza (Foto: Cortesía/ Kameha Grand Zurich)

¿Siempre soñaste con ir al espacio, pero nunca te sentiste apto para el entrenamiento de astronauta? Pronto será posible (casi) cumplir esta fantasía sin dejar la Tierra.

Un hotel en Zúrich, Suiza, inauguró una nueva suite diseñada para verse como el interior de una estación espacial.

La Space Suite del Kameha Grand Zúrich está equipada con una cama de “gravedad cero”- construida para que parezca que está flotando sobre la tierra –y un baño de vapor diseñado para simular una vista hacia el universo.

Con la nueva película de Ridley Scott, Misión Rescate (The Martian) en los cines , este parece ser un escape ideal para alguien inspirado a conocer el aislamiento interestelar.

cnnexpansion

Artista espacial

Publicidad

La suite fue diseñada por el artista alemán Michael Najjar, quien ha estado entrenando por los últimos tres años para un viaje de civiles al espacio a bordo de Virgin Galactic y con frecuencia lo usa como inspiración para su trabajo.

Sin embargo, para aquellos que sólo buscan un lugar para descansar su cabeza al final del día, quizás quieran abstenerse.

“La intención no era para nada crear una habitación cómoda”, dijo Najjar.

“Se trata más sobre crear un ambiente de inmersión que haga que el huésped del hotel se sienta como si viviera en una estación espacial”.

cnnexpansion

Vía directa a NASA TV

El artista tuvo la oportunidad de dejar fluir su imaginación cuando diseñó el cuarto, con la única petición de que tuviera una cama y un baño.

Cuenta con una video instalación de dos pantallas en la que se visualiza la basura espacial que se encuentra en la órbita de la Tierra, luces inspiradas por la maquinaria de los cohetes y un estante con forma de guante espacial para detener los teléfonos o llaves.

El cuarto también incluye libros, audio libros y películas relacionadas con los viajes espaciales y una voz femenina automatizada inspirada en la película de ciencia ficción de John Carpenter, Dark Star que da la bienvenida a los huéspedes.

“Olvidarán que se están quedando en una habitación de hotel –se sentirán como si estuvieran a bordo de una estación espacial”, comentó Najjar.

Mientras que la mayoría de los huéspedes del hotel pueden elegir dentro de una variedad de canales de noticias, la Space Suite tiene una transmisión en vivo desde la Estación Espacial Internacional y NASA TV.

cnnexpansion

2,000 dólares de cuenta

“El espacio es la frontera final para la humanidad”, expresó Najjar. “Los desarrollos actuales en el viaje espacial y la exploración tendrán un enorme impacto en nuestra vida en la Tierra en el futuro. Un día veremos hoteles flotando en el espacio. Lo que hicimos aquí es una estación espacial flotando en un hotel”.

Con un precio cercano a los 2,000 dólares (unos 33,000 pesos) por noche y un concepto poco ortodoxo, ¿para quién fue diseñada la Space Suite?

“Un huésped que ama el arte, es un coleccionista, un visitante de Art Basel o alguien que quiera tener una experiencia de arte”, respondió Carsten K. Rath, CEO de Kameha.

Los visitantes también podrán pasar una hora en un simulador de viaje  Airbus A320. Y si les da curiosidad conocer al hombre detrás del diseño tendrán la oportunidad de visitar a Najjar en su estudio de Berlín.

El Kameha Grand Zúrich  ofrece una estancia hasta por dos noches, que incluyen desayuno, 1.5 horas de viaje simulación en el A321, un libro firmado del trabajo de Michael Najjar, un regalo de arte de diseñador y una invitación a conocer a Najjar en su estudio en Berlín.

cnnexpansion

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad