Las reglas para vestir con estilo según Kim Kardashian

La estrella del reality pasó de vestir ‘a la moda’, a portar firmas de reconocidos diseñadores; Kardashian reconoce que fue su esposo Kanye West quien instigó su transformación.
kardashian  (Foto: Getty)
Lianne Turner y Allyssia Alleyne
(Reuters) -

¿Qué le pasó a Kim Kardashian? Pareciera que ayer era un representante de la estética del 2000 vestida en tacones, vestidos diminutos y bolsas de moda. Hoy, la estrella de reality ( y emprendedora, autora y fenómeno de las redes sociales) exuda un estilo contemporáneo de glamour que sigue un mantra “menos es mas”.

“En verdad pienso que mi relación con mi esposo Kanye (West) verdaderamente cambió todo”, dijo Kardashian a CNN en una prueba de vestidos para el show de Primavera-Verano 2016 de Givenchy. “O sea, antes pensaba que tenía el mejor estilo. Cuando veo lo que me ponía, me siento, mortificada”.

Desde el cambio de imagen después de Kanye, Kardashian confía en dobladillos más largos, menos colores y un tipo distinto de diseñador. Se le ve regularmente vestida con marcas oscuras y chic como Givenchy (es amiga cercana del director creativo Riccardo Tisci, quien diseñó su vestido de novia), Balmain y Balenciaga, junto con diseñadores más avant-garde como Haider Ackermann y Margiela.

Y el mundo de la moda lo ha notado: ahora es un punto fijo en la primera fila en Nueva York y París; ha obtenido portadas de Vogue en Estados Unidos, Brasil y España; y ha posado para Jurgen Teller, Jean-Paul Goude y Steven Klein.

CNN se reunió con Kardashian para descubrir qué reglas de estilo rigen su nuevo aspecto.

Vístete según tu forma

“Creo que lo primero que tienes que saber es tu tipo de cuerpo, por ejemplo, muchas cosas se ven increíbles en mi hermana Kendall, pero tenemos cuerpos completamente diferentes y algo que se podría ver increíble en la pasarela puede no quedarle a mi cuerpo. Así que creo que ha sido una lección que he tenido que aprender, a veces a las malas. Que algunas veces las cosas no funcionan”.

Abastécete de negro

“Sabes que amaba el color antes, y aún lo hago con moderación, pero creo que el negro realmente se ve bien en cualquiera. Creo que es muy chic, adelgazante y elegante”.

Busca inspiración

“Antes de que mi esposo y yo empezáramos a salir, me trajo el libro de Carine Roitfeld (exeditora de Vogue París) Carine Roitfeld: Irreverent y dijo como 'Tienes que estudiar este libro, es como la biblia de la moda’… En cuanto a mi propia inspiración, veo Instagram y reviso lo que la gente está publicando. Me encanta seguir a los blogueros de moda, me encanta obtener inspiración de las pasarelas. Obtengo inspiración de todos lados.

Menos es más

“Antes, siempre pensaba que más era más y solía usar muchos accesorios: pulseras, aretes y collares. Lo usaba todo. Ahora definitivamente entiendo qué tan interesante es ser un poco más simple”.

Pide una segunda opinión

“Amo la opinión de mi esposo, así que siempre le pido pregunto sobre todo y él siempre me ayuda a crear mis atuendos… Kanye ve mi cuerpo todos los días, así que puede entender lo que va bien para mi tipo de cuerpo, así que ha sido muy divertido vestirse e intentamos cosas que funcionan y algunas que no”.

No le tengas miedo a la pancita

“Al estar embarazada y mucho más pesada, creo que tienes que enseñar tus curvas. No es como que estoy tratando de esconder mi embarazo, mientras que en mi último embarazo estaba tratando de encontrar ropa que lo escondiera. Tienes que aceptarlo, mostrar la pancita”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Muestra tu personalidad

“Lo que más amo de la moda es que puedes expresarte y lo que sientes dependiendo de qué te pongas, creo que es, creo que la moda es subjetiva pero también creo que puedes ser sólo quien eres y tu personalidad a través de la ropa que uses”. 

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×