Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En la lucha contra el cáncer de mama, cada acción cuenta

Por segundo año consecutivo, cinco empresas se unen para concientizar sobre el cáncer de mama; como parte de la campaña, se presenta el libro ‘Libro Rosa, colección de recetas’
vie 16 octubre 2015 05:46 PM
La campaña de las 5 empresas busca crear conciencia. (Foto: Epecial)
por un mexico sin cancer de mama (Foto: Epecial)

Durante octubre, el mes de la lucha contra el cáncer de mama, se lanzó la campaña Por un México sin cáncer de mama, que busca recordar que frente a esta enfermedad cada acción cuenta.

Por segundo año consecutivo, las empresas Estee Lauder, Grupo Expansión, Aeroméxico, Liverpool y NFL, se unieron a la causa para, desde su trinchera, concientizar y actuar para lograr la prevención de esta enfermedad que es la primera causa de muertes de mujeres en México.

Juntas, publicaron Libro Rosa, colección de recetas, en el que las chefs mexicanas Yerika Muñoz, Martha Ortiz, Lula Martín del Campo y Paola Garduño comparten sus conocimientos de la cocina nacional y buscan enviar un mensaje de prevención a través de estos.

El prólogo de la publicación fue escrito por la autora mexicana Laura Esquivel, famosa por el libro Como agua para chocolate.

Estee Lauder lleva 24 años participando con actividades de recaudación de fondos. En 1992, lanzó la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama (BCA, por siglas en inglés)  mediante la creación del Listón Rosa, símbolo universal de la salud de las mamas. Esta iniciativa está activa en más de 70 países.

La campaña ha recaudado más de 58 millones de dólares a nivel global para apoyar la investigación, la educación y los servicios médicos relacionados con esta enfermedad.

Publicidad

Por su parte, Grupo Expansión promueve a través de sus publicaciones la autoexploración como primer paso para una detección temprana del cáncer de mama, ya que entre el 60% y 80% de los decesos por esta enfermedad son prevenibles.

La conclusión y mensaje principal de esta campaña es: El cáncer detectado a tiempo se puede curar.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad