En la lucha contra el cáncer de mama, cada acción cuenta

Por segundo año consecutivo, cinco empresas se unen para concientizar sobre el cáncer de mama; como parte de la campaña, se presenta el libro ‘Libro Rosa, colección de recetas’
por un mexico sin cancer de mama  (Foto: Epecial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Durante octubre, el mes de la lucha contra el cáncer de mama, se lanzó la campaña Por un México sin cáncer de mama, que busca recordar que frente a esta enfermedad cada acción cuenta.

Por segundo año consecutivo, las empresas Estee Lauder, Grupo Expansión, Aeroméxico, Liverpool y NFL, se unieron a la causa para, desde su trinchera, concientizar y actuar para lograr la prevención de esta enfermedad que es la primera causa de muertes de mujeres en México.

Juntas, publicaron Libro Rosa, colección de recetas, en el que las chefs mexicanas Yerika Muñoz, Martha Ortiz, Lula Martín del Campo y Paola Garduño comparten sus conocimientos de la cocina nacional y buscan enviar un mensaje de prevención a través de estos.

El prólogo de la publicación fue escrito por la autora mexicana Laura Esquivel, famosa por el libro Como agua para chocolate.

Estee Lauder lleva 24 años participando con actividades de recaudación de fondos. En 1992, lanzó la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama (BCA, por siglas en inglés)  mediante la creación del Listón Rosa, símbolo universal de la salud de las mamas. Esta iniciativa está activa en más de 70 países.

La campaña ha recaudado más de 58 millones de dólares a nivel global para apoyar la investigación, la educación y los servicios médicos relacionados con esta enfermedad.

Por su parte, Grupo Expansión promueve a través de sus publicaciones la autoexploración como primer paso para una detección temprana del cáncer de mama, ya que entre el 60% y 80% de los decesos por esta enfermedad son prevenibles.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La conclusión y mensaje principal de esta campaña es: El cáncer detectado a tiempo se puede curar.

 

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×