Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘La fuerza’ acompaña a la nueva cinta de Star Wars

La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza rompe récords de preventa en Estados Unidos; además, genera millones de menciones en las redes sociales.
mar 20 octubre 2015 08:25 PM
El estreno de la película será el próximo 18 de diciembre. (Foto: Youtube/Star Wars )
Chewbacca (izquierda) y Han Solo forman parte del récord est (Foto: Youtube/Star Wars)

La venta anticipada de boletos para el estreno de La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza rompió el récord de IMAX con más de 6.5 millones de dólares para las funciones en Estados Unidos, dijo este martes la cadena de cines, y su último avance en las redes sociales ha sido visto más de 21 millones de veces.

IMAX Corp dijo que las ventas anticipadas para El despertar de la Fuerza, que comenzaron el lunes, superaron en sus primeros días el ritmo de éxitos de taquilla como Batman: el caballero de la noche asciende, Los Vengadores del 2012 y de Los juegos del hambre: en llamas del 2013, todas en el rango de 1 millón de dólares.

Luego de que los boletos para el estreno de la película el próximo 18 de diciembre salieron al mercado, el sitio de venta en Internet Fandango sufrió fallas temporales debido a que los aficionados de la saga inundaron el sitio.

Fandango dijo este martes que "experimentó una demanda por boletos sin precedentes", con un tráfico que superó en más de siete veces a los niveles normales.

El sitio declinó revelar cuántos boletos había vendido para El despertar de la Fuerza, pero dijo que la cifra fue ocho veces mayor que el récord previo, que correspondía a Los juegos del hambre del 2011.

El tercer avance de El despertar de la Fuerza debutó el lunes durante la publicidad del medio tiempo del espacio Monday Night Football de ESPN y se convirtió rápidamente en tendencia en la red social Twitter, con más de 17,000 menciones por minuto luego de que fue emitido.

Publicidad

 

Hubo más de 1.1 millones de mensajes en Twitter sobre el avance en el periodo de 12 horas posterior a su emisión, informó la red social de micromensajería.

Facebook dijo que 1.3 millones de personas participaron de 2.1 millones de interacciones dentro de la primera hora de la difusión del avance. El adelanto ha sido visto más de 13 millones de veces en YouTube y 8.8 millones de veces en Facebook.

El avance de dos minutos y medio es el vistazo más extenso hasta la fecha de la nueva entrega de la franquicia intergaláctica creada por George Lucas, ahora propiedad de Walt Disney Co.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad