Un Rolex de James Bond, vendido por 363,000 dólares

El reloj de acero inoxidable fue utilizado por el espía británico en la película Vive y deja morir; en apenas cuatro años, el artefacto se valorizó 66%, informó la casa de subastas Phillips.
El reloj fue utilizado en la película Vive y deja morir para  (Foto: AFP/Archivo)
(CNNExpansión) -

El Rolex Submariner que llevaba el actor Roger Moore en la película de James Bond, Vive y Deja Morir, fue vendido por 363,000 dólares (unos 6 millones 136,188 pesos), anunció este lunes la casa de subastas Phillips.

Ese reloj de 1972, fabricado de acero inoxidable superó la estimación de entre 150,000 y 250,000 francos suizos de los expertos.

La identidad del vendedor y del comprador no fueron reveladas.

En apenas cuatro años, ese reloj se valorizó 66% ya que el dueño anterior lo había comprado en una subasta de Christie's de Ginebra por 219,000 francos suizos.

En la película, el reloj crea un campo magnético que desvía las balas que los enemigos disparan contra James Bond. Pero, fiel a su reputación, James Bond lo utiliza para desnudar a una mujer.

Por otra parte, la casa de subastas Sotheby's de Ginebra subastará el miércoles dos joyas del actor escocés Sean Connery, el primero que encarnó al célebre espía británico.

Se trata de un diamante de 15.4 quilates, de color rosa anaranjado, estimado entre 1.2 y 2.4 millones de dólares, y de un anillo de diamantes de 5.18 quilates, estimado entre 150,000 y 250,000 dólares.

Spectre: Jaguar irrumpe en la fiesta de Bond

La nueva película de James Bond llegó a los cines el pasado viernes, emocionando a sus fanáticos con sus vertiginosas persecuciones de autos.

Es indiscutible que el Jaguar naranja C-X75 del villano se robe el protagonismo del Aston Martin DB10 de Bond, pero probablemente el espectador no reconocerá el automóvil superdeportivo puesto que no es un modelo de producción regular.

Jaguar Land Rover dio a conocer originalmente el auto de concepto híbrido en 2010 pero nunca lo llegó a comercializar con el argumento de que el "panorama económico mundial no admitía la introducción de un automóvil superdeportivo".

Aston Martin tradicionalmente proporciona los autos para James Bond, mientras que los chicos malos a menudo conducen autos Land Rover y Range Rover.

Pero Jaguar Land Rover casi se queda fuera cuando el director de Bond, Sam Mendes, andaba en busca de un auto superdeportivo para los villanos en las escenas de persecución, porque pensó que la compañía no tenía un vehículo apropiado.

Cuando ellos le mostraron a Mendes el C-X75, se mostró convencido, dijo David Fairbairn, quien estaba a cargo de proporcionar vehículos Jaguar Land Rover para el plató.

"Creo que las personas van a hablar más sobre este auto que del otro auto, tan solo porque es agresivo. Se evidencia en tu rostro", dijo Fairbairn.

Esto marca la primera vez que ambos, Jaguar y Aston Martin, mantienen sus autos estelares en Bond fuera de producción. Fairbairn cree que a pesar de que el C-X75 no estará disponible para la venta, su aparición en Spectre aún le dará a la marca Jaguar Land Rover un impulso mediante la demostración de su factor de "genialidad".

Andy Palmer, el director ejecutivo de Aston Martin, también le ha dicho a CNN que es fundamental que a su firma se le asocie con la marca Bond.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Bond sin Aston y Aston sin Bond, eso casi no tiene sentido", dijo.

Con información de AFP y CNNMoney.

Ahora ve
Ante amenaza de invasión de Trump, Maduro ordena ejercicios militares
No te pierdas
×