Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Star Wars romperá récords de preventas: Cinépolis

Se espera que la preventa de la cinta venda más de 700,000 boletos; el estreno de “El Despertar de la Fuerza” será el 17 de diciembre.
mar 10 noviembre 2015 02:16 PM
Netflix transmitirá además una temporada jamás vista de la serie. (Foto: Getty Images)
starwars

La creciente expectativa de los fanáticos de la saga de Star Wars, apunta a que la cinta 'El Despertar de la Fuerza', sea una de las más socorridas en las salas de cine nacionales para este fin de año, e incluso se estima que en preventa, rebase los 700,000 boletos vendidos, dijo el gerente de Cineticket de Cinépolis, Erick Jiménez.

“La mejor preventa histórica ha sido Vengadores con casi 700,000 boletos y con Star Wars vamos en buen camino para superarla”, dijo Jiménez.

La preventa de la saga de George Lucas comenzó el 19 de octubre, y en su primer día se vendieron 100,000 boletos, por lo que para su estreno el 17 de diciembre, la cadena de cines espera haber superado las expectativas.

Jiménez dijo que a diferencia de otras cintas, la venta de boletos a través de canales digitales, como aplicaciones móviles o página de Internet, ha ganado mayor participación durante esta preventa.

“70% de los boletos que se han vendido han sido por medio de canales alternos y las redes sociales son las que han impulsado la emoción por la película”, dijo.

Para el día del estreno, la cadena de cines prevé que la cinta logre vender en su totalidad cerca de 2,000 salas a nivel nacional, de las casi 3,000 que tiene disponibles en sus 350 complejos, en diversos formatos como 4D, 3D, VIP y estándar.

Publicidad

Jiménez aseguró que, aunque aún falta más de un mes para que el día del estreno de la película, las personas que quieran ir a comprar boletos el día del estreno ya no encontrarán, pues las funciones para ese día ya están agotadas, sobretodo las de media noche.

“Prácticamente las funciones de medianoche son las que ya se ocuparon, de hecho hay algunos complejos que están pidiendo funciones extras, porque ya están vendidas. (...) hemos monitoreado que hay gente que compra para diferentes formatos o para ver la película varias veces en la misma semana”, dijo.

En Inglaterra, la preventa de la cinta logró ventas por 45,000 boletos.

Recientemente la expectativa mercadológica que se crea alrededor de las cintas de alta factura y la promoción de modos alternativos de pago y de compra, elevan los flujos de compra y la cantidad de personas que asiste a la pantalla grande en México, dijo Jiménez.

En México, el promedio de asistencias al cine es de 10 por año, mientras en América Latina es de tan sólo dos, reiteró el ejecutivo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad