Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudad Ho Chi Minh, la estrella en ascenso de Vietnam

La ciudad atrae a turistas que buscan probar la comida y conocer la vida nocturna del país; estos son algunos destinos exóticos para sus visitantes.
mié 11 noviembre 2015 11:50 AM
La ciudad tiene nueve millones de habitantes y una vida nocturna intensa. (Foto: Getty Images )
Ho Chi Minh, ciudad Vietnam

Una visita a la estrella en ciernes de más rápido desarrollo en Vietnam demuestra que la vida no tiene que ser aburrida… jamás.

En años recientes, el país se ha vuelto un destino dinámico y lleno de vida. La región más grande de Vietnam, Ciudad Ho Chi Minh (CHCM), con una población de aproximadamente nueve millones de habitantes, incluidas las zonas conurbadas, puede ser el mejor ejemplo.

La ciudad del sur de Vietnam, a la que antes se llamaba Saigón, cambia a una velocidad que supera a los moto-taxis más audaces de la ciudad.

En esta ciudad hay de todo: torres de negocios, conjuntos de oficinas, elegantes centros comerciales, desarrollos habitacionales de alto nivel, proyectos de regeneración urbana, puentes nuevos y visualmente asombrosos… y en poco tiempo habrá más.

cnnexpansion

Aunque los miembros de las generaciones pasadas se lamentan por todo este progreso, la vida nunca va despacio cuando estás metido de lleno en ella. De hecho, la vitalidad interminable de la ciudad es gran parte de su atractivo.

Publicidad

cnnexpansion

Dónde comer

Quan Ut Ut

El romance de Vietnam con el cerdo tiene un origen añejo. Las creaciones centradas en el cerdo, tales como el bun cha (fideos finos con albóndigas de cerdo a la parrilla) y el thit heo kho (cerdo caramelizado) son de los platos más queridos del país.

No obstante, pocas personas habrían podido predecir que uno de los restaurantes más exitosos de la ciudad sería un humilde lugar de carnes a la parrilla estilo estadounidense cuyo nombre vietnamita, Quan Ut Ut , significa Restaurante Oink Oink.

No aceptan reservaciones, así que es común encontrar filas de hasta una hora y los comensales esperan pacientemente para, como dicen sus propietarios, "darle al oink oink" y saciarse con carne a la parrilla y una selección de cervezas locales e importadas.

Quan Ut Ut   | Vo Van Kiet Phuong Cau Ong Lanh168, Q.1, Ciudad Ho Chi Minh, 70000, Vietnam | +84 839 144 500

Monsoon

Gracias a su local amplio y su diseño interior inmaculado, Monsoon da la impresión de ser un sitio de lo más elegante, pero se mantiene fiel al ideal de la comida callejera asiática: comida excelente a un precio bajo.

Hay platillos camboyanos, vietnamitas, birmanos, tailandeses y laosianos y es uno de los pocos sitios de la ciudad en el que los comensales pueden hacer combinaciones para crear un banquete con platillos de todo el sureste asiático.

Entre los platillos más recomendables están el curry de cerdo dulce de Myanmar y una versión perfecta de los diversos platillos camboyanos de pescado.

Monsoon Restaurant & Bar Saigon  | Cao Ba Nha 1, barrioNguyen Cu Trinh, Distrito 1, Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam | +84 8 6290 8899

Cuc Gach Quan

A pesar de que sirven algunos de los mejores platillos vietnamitas de la ciudad en una tranquila casa remodelada, la sede del Cuc Gach Quan,  situada en los límites del Distrito 1, suele disuadir a quienes estarán pocos días en la ciudad.

Pero no debería ser así.

Como ocurre con muchos restaurantes vietnamitas, el menú es muy extenso. El tofu hecho en casa es cremoso y flexible.Entre los otros platillos sobresalientes están los cangrejos de concha blanda y el arroz rojo con una textura hermosa.

La extensa lista de vinos y los precios razonables hacen de este sitio una visita obligada.

Cuc Gach Quan  | Dang Tat10,barrio Tan Dinh, Distrito 1, Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam | +84 8 3848 0144

Pizza 4P's

Las mejores pizzas napolitanas auténticas de Ciudad Ho Chi Minh son creación de un chef japonés.

El contemporáneo Pizza 4P's da una primera impresión placentera, pero es la calidad de las pizzas la que perdura en la memoria.

Las bases, a pesar de ser crujientes, son ligeramente chiclosas y tienen la textura perfecta, mientras que los ingredientes (desde los clásicos italianos como la Margarita y la pizza de cuatro quesos hasta las creaciones fusión japonesas como la teriyaki y la de carne marinada) se aplican prudentemente y se les da fuerza con un queso mozzarella cremoso recién hecho.

Agrega la muy completa lista de vinos y la buena selección de cervezas y tendrás la receta para una noche muy estimulante.

Pizza 4P's  | Le Thanh Ton 8/15, Distrito 1, Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam | +84 120 789 4444

Banh Xeo 46A

Se nota por qué el banh xeo (tortilla chisporroteante) se ha vuelto un éxito entre los extranjeros.

A diferencia de algunos platillos vietnamitas, no hay desafíos ni sorpresas desagradables.

Se mezcla harina de arroz, agua, cúrcuma en polvo (lo que da el color amarillo intenso a las tortillas) y leche de coco para hacer la masa, luego se rellena con cerdo con grasa, camarones y germen de frijol y finalmente se fríe.

El resultado crujiente se sirve con un auténtico seto de hierbas aromáticas y se sumerge en nuoc cham (salsa de pescado rebajada con agua y limón).

El resultado es uno de los platillos más adictivos del repertorio culinario vietnamita y este es uno de los mejores sitios para hacerse adicto.

Banh Xeo 46A  | D Dinh Cong Trang46A, Distrito 3, Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam | +84 8 3827 1372

Vida nocturna

Chill Skybar

Este es el sky bar más opulento de Ciudad Ho Chi Minh. Desde que se inauguró en octubre de 2011, el Chill Skybar se ha ganado una excelente reputación con sus cocteles grandiosos y su buena comida.

Las celebridades y modelos vietnamitas que frecuentan este bebedero podrían tener una opinión diferente, pero la verdadera estrella del espectáculo es la asombrosa vista de CHCM.

Chill Skybar  | Le Lai76A, Distrito 1, azotea de la AB Tower, Ciudad Ho Chi Minh, 70000, Vietnam | +84 8 3827 1372

cnnexpansion

Broma Not a Bar

Situado en lo más alto de una escalera desvencijada, parecería que Broma es todo un descubrimiento.

Aunque se ha aliado con otros sitios peculiares, el espacio acogedor del bar situado escaleras abajo y la amplia azotea siempre están llenas de gente.

Un DJ procura la diversión entre semana. Sin embargo, la característica más llamativa del Broma es una zona en el piso superior en la que puedes beber los creativos cocteles del bar mientras admiras una vista resplandeciente del centro.

Broma Not A Bar  | Nguyen Hue 41, barrio Ben Nghe, Distrito 1, Ciudad Ho Chi Minh, 70000, Vietnam | +84 8 3823 6838

Saigon Ranger

Antes era difícil encontrar lugares para escuchar buena música en CHCM, pero en épocas recientes la ciudad ha adoptado un ritmo mucho más constante.

Este espacio compacto para música en vivo y eventos es el mejor de una nueva camada de locales. Aquí, los espectáculos que se presentan tienen un aire ecléctico.

El enfoque de "todo se vale" abarca de todo: desde death metal vietnamita hasta noches acústicas y artistas internacionales.

Los espectáculos en vivo ocupan el escenario central la mayoría de las noches, pero los frecuentes eventos con DJ en el Saigon Ranger también son populares entre los jóvenes.

Saigon Ranger Bar   | Nguyen Sieu5/7,Distrito 1, Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam | +84 91 288 3006

Yoko

Aunque CHCM puede ser una ciudad de mucha fiesta, la gente más intelectual puede enfrentarse a un gran desafío al buscar lugares bohemios.

El Yoko, un sitio con atmósfera hipster, brinda un respiro de toda la diversión boba.

Aunque algunas de las bandas de covers son de calidad regular, los músicos de la ciudad se dan cita en este lugar para hacer presentaciones y sesiones de improvisación.

Si agregas unos sillones cómodos a la ecuación, obtendrás una receta para un bar agradable y sin pretensiones… concepto simple pero inusual en CHCM.

Yoko Bar  | Nguyen Thi Dieu22A, Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam | +84 8 933 0577

Lush

Toda metrópoli en expansión necesita un lugar para que la gente se pavonee y en Ciudad Ho Chi Minh ese lugar es el Lush .

La mayoría de las noches, la gente elegante se admira mientras bebe cocteles costosos en una terraza atestada.

Los DJ de talla internacional no suelen desviarse cuando visitan Bangkok, Kuala Lumpupr y Singapur, pero cuando lo hacen suelen llegar aquí, lo que significa que la música es mejor de lo usual.

La Noche de Damas de los martes es un evento semanal muy popular.

Lush  | Ly Tu Trong2, Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam | +84 8 824 2496

Compras y atracciones

Aventuras a bordo de una Vespa

Ningún vehículo encapsula la vida en Ciudad Ho Chi Minh como la confiable Vespa.

Por lo tanto, es adecuado que algunos de los recorridos más emocionantes de la ciudad del sur de Vietnam se lleven a cabo en las famosas motonetas italianas.

Desde la base en el Zoom Café, en el epicentro de los mochileros enPham Ngu Lao, Vietnam Vespa Adventures lleva a los visitantes a varias excursiones para descubrir los alrededores de la ciudad.

Las rutas varían y abarcan de todo: desde temas foodie hasta viajes para expertos en algunos de los puntos menos conocidos de CHCM.

Entre escalas, los visitantes tienen la oportunidad de vivir la energía dinámica de la ciudad desde un punto de vista único: a bordo de una motoneta clásica.

Vietnam Vespa Adventures Day Tours  | De Tham St Pham Ngu Lao169A, Ciudad Ho Chi Minh, 00440, Vietnam | +84 122 299 3585

Mercado Ben Thanh

El mercado Ben Thanh es el predecesor de muchos de los mercados de CHCM y es, por mucho, el centro de compras para turistas más importante de la ciudad.

Gracias a sus cubetas de ranas saltarinas en el mercado de animales y la ropa, las telas y los recuerdos que se venden en los estrechos callejones, este sitio no deja de sorprender.

Los precios son un poco más altos que en otros mercados y solo los mejores regateadores pueden aspirar a algo parecido a un buen negocio.

Sin embargo, es una experiencia muy animada y hay varios puestos de buena comida en la parte trasera del mercado, por lo que es un buen sitio para tomar un curso intensivo de comida callejera vietnamita.

Cho Ben Thanh Market  | Intersección de las avenidas Le Loi, Ham Nghi y Tran Hung Dao con la calle Le Lai, Ho Ciudad Chi Minh, Vietnam

Sophie's Art Tour

Ideado por la expatriada inglesa Sophie Hughes, Sophie's Art Tour te lleva por la tormentosa historia de Vietnam a través de la mirada de sus artistas.

La mayoría de los visitantes conoce la cronología de colonialismo, guerra, comunismo y desarrollo vertiginoso del libre mercado, pero usualmente desconocen el arte que estas fases inspiraron.

Hughes pasó casi un año haciendo las investigaciones para la excursión, entrevistando expertos, artistas y coleccionistas y el resultado es esta introducción fascinante al arte vietnamita y una atractiva clase de historia.

Sophie's Art Tour –Excursiones privadas  | Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam | +84 121 830 3742

cnnexpansion

Sophie's Art Tour

El Palacio de la Reunificación

Este edificio moderno y llamativo se construyó en donde estaba el palacio del gobernador general francés de la Conchinchina a principios de la década de 1960.

El arquitecto vietnamita Ngo Viet Thu, quien estudió en París, creó uno de los mejores ejemplos de la arquitectura moderna de la ciudad.

El tanque norvietnamita que arrasó con la cerca de hierro fundido el 30 de abril de 1975 anunció la caída del gobierno de Vietnam del Sur.

En el patio hay una réplica del tanque, mientras que entre las atracciones en el interior están el Salón Presidencial de Recepciones y un sótano tenebroso con un centro de telecomunicaciones, una sala de guerra y una red de túneles.

Palacio de la Reunificación | Nam Ky Khoi Nghia135, Distrito 1, Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam | +84 8 3822 3652

Cafeterías de moda

The Workshop

En esta cafetería y espacio de colaboración hay toques profundos de estilo artesanal.

De hecho, todo lo que hay (las instalaciones estilo industrial, los ladrillos expuestos y las variedades de granos arábiga, traídos directamente de cafetaleras de las tierras altas del centro de Vietnam) da la impresión de haber llegado directamente de un manualhipster sobre cómo poner una cafetería.

Los propietarios de The Workshop aplican varios métodos de preparación a sus granos selectos.

En vista de la gran atención que se da a los detalles, los resultados son espectaculares.

The Workshop Cafe  | Ngo Duc Ke27, Distrito 1 (2.o piso), Ciudad Ho Chi Minh, 848, Vietnam | +84 838 246 801

cnnexpansion

L'Usine

Gracias a sus techos altos, sus pisos de concreto pulido y la mezcla conceptual que lo hace parte cafetería, parte boutique y parte galería, L'Usine nació para crear tendencias.

Y así lo ha demostrado, ya que el lugar ha inspirado a varios imitadores de calidad desde que se inauguró en el 2010.

Situado en lo alto de una escalera que parte de la calle Dong Khoi, en el corazón de la ciudad, la cafetería es un centro de reunión para la gente groovy de CHCMque viene por el Wi-Fi gratuito y el café sobresaliente.

El concepto ha demostrado ser tan popular que ya se inauguró un segundo L'Usine en la calle Le Loi.

L'Usine  | Dong Khoi 151/1, 1.er piso& Le Loi 70B, Distrito 1, Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam | +84 866 743 565

Banksy Cafe

El artista callejero británico tal vez no sea del agrado de todos, pero la cafetería de CHCM que lleva su nombre es mucho menos polémica.

Al igual que muchos de los mejores lugares de la ciudad, el Banksy Cafe se sitúa en un edificio de departamentos de apariencia descuidada.

Dentro, la decoración está más cuidada y hay murales psicodélicos, fotografías y lienzos en las paredes.

La cafetería atrae a la gente creativa, mientras que las exposiciones regulares dan muestra de su inspiración.

Banksy Cafe , Ton That Dam14 - 1F,+84 936 368 163

Duncan Forgan es escritor independiente y vive en el sureste asiático.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad