Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo ‘Los Juegos del Hambre’ cambió a Hollywood

Esta serie para adultos jóvenes ha proyectado las carreras de artistas como Jennifer Lawrence; ‘Sinsajo Parte 2’, la última película de esta exitosa franquicia se estrena este viernes.
vie 20 noviembre 2015 07:00 AM
La elección de Lawrence para el papel fue altamente criticada en el 2011 por los fans amantes de la trilogía escrita por Suzanne Collins (Foto: Tomada de facebook.com/LosJuegosdelHambreMexicoOficial )
juegos del hambre sinsajo parte 2 (Foto: Tomada de facebook.com/LosJuegosdelHambreMexicoOficial)

Cuando llegue Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 a los cines este viernes, llevará a término una de las franquicias cinematográficas más exitosas de la historia reciente.

Las primeras tres películas, que recaudaron más de 2.3 mil millones de dólares mundialmente, impulsaron carreras y comenzaron modas. Estas son algunas de las maneras en que Los Juegos del Hambre ha cambiado Hollywood:

Tenemos a Jennifer Lawrence

La elección de Lawrence para el papel fue altamente criticada en el 2011 por los fans amantes de la trilogía escrita por Suzanne Collins. La actriz de entonces 20 años era vista por algunos como demasiado mayor para representar a Katniss Everdeen, de 16 años, quien pelea heroicamente en la distopía conocida como Panem, donde los niños pelean a muerte unos con otros para entretener a las masas.

Pero en cuanto Lawrence llegó a las pantallas con su colita de lado, arco y flechas, fue un éxito.

El éxito de Los Juegos del Hambre la ha impulsado a obtener jugosos papeles en películas como American Hustle y Silver Linings Playbook, que significó para ella un Oscar a mejor actriz en el 2013.

Publicidad

Con su naturaleza centrada, rápidamente se convirtió en el nuevo encanto de Hollwood, y recientemente encabezó la lista de Vulture de las estrellas más valiosas por segundo año consecutivo.

“Su record en las taquillas de grandes estudios es irreprochable (que se eleva ahora que se toma en cuenta la segunda película más taquillera del año pasado, Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1), su habilidad innata de hacer amigos le ha ganado la simpatía de todos, y cada uno de los ejecutivos de estudios que encuestamos dio a Lawrence el rating más alto”, dijo la publicación sobre Lawrence, “En pocas palabras, es la estrella de cine líder de su generación”.

Hay un interés alto en los libros de adultos jóvenes

Seamos honestos: probablemente no habría una franquicia de Divergente si no fuera por Los Juegos del Hambre.

El éxito de la última sin duda ayudó a lanzar la primera ya que Hollywood se dio cuenta de los enormes números en las taquillas que podrían resultar de las adaptaciones de literatura para adultos jóvenes.

Hay docenas de películas basadas en novelas de adultos jóvenes; adaptaciones planeadas incluyen: Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children y Shadow and Bone.

Hacer dinero con un mensaje

Desde Katniss, considerada feminista, hasta Lawrence, peleando por la desigualad salarial, empoderar a las mujeres es un tema intrínseco a Los Juegos del Hambre. Sin mencionar lo que los libros y películas tienen que decir sobre nuestra sociedad.

Natalie Dormer, quien representó a Cressida en las últimas dos películas, dijo en una conferencia de prensa reciente, “Creo que Los Juegos del Hambre como fenómeno ha reescrito el libro de reglas para lo que hace un éxito en taquillas viable y ya hacía falta. Una franquicia puede tener un mensaje importante y puede querer inspirar una generación y aun así recaudar muchísimo dinero y tener los asientos llenos”, dijo Dormer. “Se trata de las audiencias cuando hacemos éxitos taquilleros”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad