‘Barbie’ al estilo Andy Warhol para esta Navidad

La muñeca de colección fue lanzada en conjunto con la Fundación Andy Warhol; y muestra el estilo legendario del artista plástico estadounidense.
barbie andy warhol  (Foto: TheBarbieCollection.com)
(Notimex) -

¿No sabes qué pedirle a Santa Claus este año? Tal vez quieras colocar en tu lista la nueva muñeca Barbie, que a partir de hoy sale a la venta en una edición especial en homenaje al artista Andy Warhol.

Esta muñeca de colección fue lanzada en conjunto con la Fundación Andy Warhol y muestra el estilo legendario del artista plástico estadounidense (1928-1987).

Barbie Andy Warhol luce cabello corto platinado, lentes oscuros, una chaqueta estilo motociclista con cierres al frente, una playera a rayas blancas y negras, jeans ajustados y botas.

“Nuestra alianza con la Fundación Andy Warhol celebra a estas dos icónicas marcas de prestigio en la cultura pop”, dice Evelyn Mazzocco, gerente general de Barbie  en el comunicado.

Warhol es conocido por su papel en el desarrollo del pop art —un movimiento artístico caracterizado por su empleo de imágenes populares para crear piezas artísticas— y se le considera uno de los artistas más influyentes del siglo XXI. Además, actuó como enlace entre artistas e intelectuales estadounidenses.

El retrato de Barbie hecho por Andy Warhol en 1986 se exhibe orgullosamente en la compañía, y estamos muy entusiasmados de lanzar una pieza inspirada en Andy y 'Barbie', destacó.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“Es la reunión de dos íconos atemporales de la cultura pop, para celebrar la individualidad”, dice Michael Dayton Hermann, de la Fundación Andy Warhol.

Barbie Andy Warhol está ya disponible en México, aunque en la página oficial de la famosa muñeca, aparece como agotada.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×